Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Diegoernesto
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Mar 2017, 14:19

Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by Diegoernesto »

Hola compré una Scott Scale 960, como la voy a utilizar en ruta le cambié la horquilla x una rigida de carbono....siento como dura la dirección y me cuesta llevarla...Les consulto a los q tengan experiencia en el tema... Es normal esa sensación y me tendré q acostumbrar y adaptarme??? les agradecería alguna info
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by SlimShady »

El tema es ver si la horquilla está corregida para que tenga la misma altura que una con suspensión o no. Si es más corta entre las punteras y el asiento del cono de dirección (lo que entiendo la jerga se denomina A2C), lo más probable es que vayas más abalanzado sobre el manubrio y además el ángulo de dirección sea más vertical.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Diegoernesto
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Mar 2017, 14:19

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by Diegoernesto »

la corté a medida...a la vista la bici queda bien parada, más no te se decir xq desconozco casi todo de mecanica...muchas gracias x responder
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by vidabreve »

A la altura de la horquilla extendida habría que restarle 1 o 2 cm del sag (suponiendo que el usuario use la horquilla de suspensión bien seteada).
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by SlimShady »

Diegoernesto wrote: 10 Apr 2017, 21:24 la corté a medida...a la vista la bici queda bien parada, más no te se decir xq desconozco casi todo de mecanica...muchas gracias x responder
No, mirá más abajo lo que pone Adrián. No es la medida en la pipa, es el largo de patas de la horquilla. Una rígida corregida para un cuadro con suspensión debería tener entre 460 y 470 mm entre el lugar donde asienta la corona hasta el centro de la muesca en la puntera donde encaja el eje de la rueda. Muchas vienen más cortas, forzándote a pedalear con más peso en la rueda delantera, y haciendo que la dirección sea más nerviosa.

Otra cosa que puede estar pasando es que hayas ajustado mucho la dirección, y por eso le cueste girar a la horquilla.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by JonaTripero »

Cuando no estas andando, se mueve libremente? Si ajustas de mas el frente, se pone duro, no gira normal, y eso se multiplica a la hora de andar.
Evita en el corazon...
Diegoernesto
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Mar 2017, 14:19

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by Diegoernesto »

ahora ando de viaje vuelvo la prox sem...la voy a probar y ver esos datos q me han dado...les agradezco mucho...
Diegoernesto
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Mar 2017, 14:19

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by Diegoernesto »

la últ y no los molesto más....x lo pronto..ja Suponiendo q vino mas corta q los 460 470 mm....normales. Tengo alguna solución? o me tendré q acostumbrar y agarrarle la mano hasta q la pueda llevar????? disculpen q abuse de su generosidad
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by SlimShady »

No hay nada que agradecer. Se puede ajustar un poco la postura jugando con los espaciadores bajo el stem o cambiando éste último, pero el manejo de la bici se ve afectado por el mayor ángulo de frente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Diegoernesto
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Mar 2017, 14:19

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by Diegoernesto »

regulé los espaciadores bajo el stem...algo corrigió....antes de probar cambiar de stem, de q otra forma puedo corregir o compensar la horquilla?? y de ser necesario cambiar stem, cual me recomendarían para éste caso? tengo el q trae la bici de fabrica un syncros de aluminio?
Post Reply