Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Diegoernesto
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Mar 2017, 14:19

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by Diegoernesto »

regulé los espaciadores bajo el stem...algo corrigió....antes de probar cambiar de stem, de q otra forma puedo corregir o compensar la horquilla?? y de ser necesario cambiar stem, cual me recomendarían para éste caso? tengo el q trae la bici de fabrica un syncros de aluminio?
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by underworld »

Y si pones un manillar con mas rise?
JLR
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by JLR »

Hola. Meto el tema acá ya que está con vueltas sobre las horquillas rígidas 29.
Mi consulta es la siguiente: alguien sabe bien la altura correcta de la horquilla Venzo 29" con travesaño? en MercadoLibre figura 53 cm, pero quiero confirmar si eso está bien medido, ya que recientemente compré una horquilla Topmega que figuraba de 49 cm en la descripción pero cuando llegó y la medí era de 46.5 cm.
Es decir que las mediciones que figuran en las descripciones o respuestas de los propios vendedores no son correctas (y eso que esta Topmega la compré en Sin-Limite). Supongo porque miden de otra manera, que se yo, sostienen parada la horquilla sobre el mostrador y miden desde el mostrador hasta la base de la dirección, por ejemplo, lo cual está mal medido para saber la altura de la horquilla.
El tema es que si la horquilla de "53", que me parece re larga y por eso no la compré, en realidad mide menos, capaz me empiece a gustar...
Para medir bien, de eje a base de la dirección, pongan un lápiz o una Bic donde va el eje, enganchan el metro ahí y lo estiran hasta la base de la dirección (el metro te sostiene la lapicera). A esa medida le restan "5 mm" ("media lapicera") y y me pasan el dato! Gracias.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Cambia el manejo de la bici al pasar de una horquilla con susp al cambiarla x una rigida???

Post by locomurdock »

Diegoernesto wrote: 14 Apr 2017, 22:05 regulé los espaciadores bajo el stem...algo corrigió....antes de probar cambiar de stem, de q otra forma puedo corregir o compensar la horquilla?? y de ser necesario cambiar stem, cual me recomendarían para éste caso? tengo el q trae la bici de fabrica un syncros de aluminio?
si tenes manubrio recto, con uno doble altura.
Post Reply