Duda con el cambio de Manubrio

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Sherpa_Crd
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Nov 2015, 17:26

Duda con el cambio de Manubrio

Post by Sherpa_Crd »

Buenas! Otra vez molestando.. Esta vez les consulto porque me están ofreciendo un manubrio
SPANK OOZY 760 Trail a muy buen precio.. (o eso me dicen). Hace rato que quiero cambiar el manubrio que vino por defecto en mi bici ( MX doble altura de Venzo ).
El uso que le doy a la bici es para XC con algunas subidas y bajadas técnicas y a veces dias de llano (50-60 km).
Me lo recomiendan? Lo veo muy ancho pero lei en muchos sitios que para 29er es mejor este tipo de manubrios.
Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Duda con el cambio de Manubrio

Post by SlimShady »

Por lo general los manubrios más anchos se usan en DH o AM/Enduro. En las 29 es más común ver manubrios de hasta 720mm.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
underworld
Green Trail Rider
Posts: 37
Joined: 07 Feb 2016, 21:16

Re: Duda con el cambio de Manubrio

Post by underworld »

Actualmente tenes algun problema con tu manillar actual? (dolor de manos, o cosa por el estilo?, te cuento mi experiencia, tenia un Nukeproof Horizon de 800mm que decidi cortarlo a 720 por problemas de anchura en pasos como puertas y demas. Al toque de pensar en cortarlo (un amigo me dijo que no lo cortara porque no era una cosa tan simple como cortar y ya esta), pero bueno, lo corte y empeze con un dolor de manos terrible. Probe y probe cambiar el angulo, diferentes posturas de agarre, angulo de frenos, etc, etc, sin solucion alguna.
Hace unos dias compre en alemania un Spank Spoon 785 y todos mis problemas desaparecieron. Cuando le volvi a comentar esto a mi amigo me dijo que el me lo habia advertido, ya que tambien la anchura del manubrio va de acuerdo a la anchura de hombros y todo esto perjudica o beneficia la postura sobre la bici.
En mi caso reduje y tuve los problemas descriptos, no se en el caso de pasar de algo chico a algo grande como queres hacer vos.
Post Reply