Tubo caño tija de asiento clavada

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
cadex
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 31 Dec 2014, 12:46

Tubo caño tija de asiento clavada

Post by cadex »

Estimados, tengo un cuadro de cromoly y la tija de aluminio totalmente pegada e insertada casi hasta abajo de todo, lo que me queda solo 2 cm fuera del cuadro (muy poco espacio de trabajo)....Le tuve que hacer un pequeño agujero a la tija y le he metido wd40, aceite, coca cola, e intente girarlo sin suerte... hasta hoy que hice la ultima prueba usando fuido manchester que segun lei es el enemigo numero 1 del oxido.... luego quite el asiento y con una llave tipo stilson de medio metro de largo aprete la cabeza de la tija y empece a girar, para mi asombro se empezo a mover, asique le fui dando vueltas y golpeando con un martillo de abajo hacia arriba... y de golpe salio ... pero la cabeza de la tija (la curvita que contiene la abrazadera sujeta asiento.), o sea la tija se descabezo ... en fin ahora la unica que se me ocurre es cortar al ras del cuadro la tija y meterle una tija de menor diametro, el problema es que el diametro interno es de 25 mm y segun busque lo mas fino que viene es de 25,4, por lo tanto no me sirve esa solucion, a alguien se le ocurre alguna otra idea?....

Saludos y gracias!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Tubo caño tija de asiento clavada

Post by bomberoreloco »

no hagas eso, se va a mover con el tiempo y uso. Ademas de los inconvenientes de buscar vela tan fina.
Como dice el dicho" no se cambia de caballo en medio del salto" o sea tenes que seguir por ese camino de terminar de sacar lo que queda de vela.
Si buscas entre las fotos de esta pagina vas a encontrar un trabajo de sacar una vela como contas
https://www.facebook.com/thebiggframes/?fref=ts
en bici a todos lados
cadex
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 31 Dec 2014, 12:46

Re: Tubo caño tija de asiento clavada

Post by cadex »

Vi el face, y se ve un caso similar, pero no explica como la saco, solo un par de fotos, en la que se ve claramente que despinto el cuadro, o sea, lo debe haber calentado... no es opcion estropear la pintura porque es una bici unica e impecable
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Tubo caño tija de asiento clavada

Post by bomberoreloco »

entiendo, pero igual seguiría por el camino de sacar la vela como sea. Yo de entrada no les saco el asiento a esas o le pongo uno bien feo que tengo y lo pongo en la morza y palanqueo con el cuadro hasta que sale. Fijate ahora si no conseguis un stem viejo 22.2mm capaz que lo podes trabar adentro e intentar como te digo, si es que no baila mucho
en bici a todos lados
cadex
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 31 Dec 2014, 12:46

Re: Tubo caño tija de asiento clavada

Post by cadex »

con el asiento puesto me canse de darle martillazos, y solo logre que se afloje la cabeza de la cabeza de la vela.... ya lo unicas que queda me parece es enfriar el caño metiendole hielo adentro y calentar de afuera con un secador de pelo.... es lo mas agresivo que se puede hacer con tema temperatura.
La otra es cortar el caño al ras y conseguir un taladro con mecha de copa de 27 mm y con paciencia ir comiendo el caño incrustado...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Tubo caño tija de asiento clavada

Post by SlimShady »

Si no es muy largo, podés meter una hoja de sierra y despacio ir cortando el poste de asiento. Con la cuña que se forma, va a ser más fácil que se despegue de las paredes del caño piantón. Es un flor de laburo, pero vale la pena intentarlo si no querés arruinar la pintura.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Tubo caño tija de asiento clavada

Post by bomberoreloco »

cadex wrote: 07 Apr 2017, 13:30 con el asiento puesto me canse de darle martillazos, y solo logre que se afloje la cabeza de la cabeza de la vela.... ya lo unicas que queda me parece es enfriar el caño metiendole hielo adentro y calentar de afuera con un secador de pelo.... es lo mas agresivo que se puede hacer con tema temperatura.
La otra es cortar el caño al ras y conseguir un taladro con mecha de copa de 27 mm y con paciencia ir comiendo el caño incrustado...
Voy a llorar sobre la leche derramada pero bueno, te lo explico:

Para sacar una vela clavada pongo la bicis ruedas para arriba, el asiento lo agarro con la morza y,con la ayuda de otro bombero de mas de 100kg, uso de torque todo el cuadro para, como diríamos en rescate vehicular, sacar la bici de la vela y no la vela de la bici.
Capaz que podes probar con la sección de caño que te quedó esa tecnica, primero achatala para que se agarre bien de la morza y no gire. Después buscate un ayudante con fuerza y hagan girar a la vez que tiran de a poco para arriba.
La otra es seguir por el camino que indican de gastar la vela por dentro o cortarla para sacarla luego.
en bici a todos lados
cadex
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 31 Dec 2014, 12:46

Re: Tubo caño tija de asiento clavada

Post by cadex »

Excelente, voy a probar las dos tecnicas... saludos a todos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Tubo caño tija de asiento clavada

Post by vidabreve »

Me gustaría hacer un pedido: ¿sería posible cambiar la palabra "tija" por "portasilla", "vela", "caño de asiento" o incluso por "ese fierro"? Suena fuerte lo de decir "tengo la tija clavada y no sale", al menos en esta parte del planeta.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Tubo caño tija de asiento clavada

Post by SlimShady »

POR FAVOR!!! Hagamos como dice Adrián! duelen los ojos de leer "tija", "manillar", "bujes" o "pedalier". Lo mismo vale para "shock". Es un amortiguador y punto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply