ELECCION DE LLANTAS

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mattheus1995
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2016, 20:06

ELECCION DE LLANTAS

Post by mattheus1995 »

Buenas gente,

Una vez mas vengo acá a solicitar su ayuda, estoy en proceso de restaurar una vieja bicicleta de ruta, y la idea que tengo ahora es hacerla Fixie.

El problemita que tengo es que donde yo vivo no hay muchas bicicleterias, y las pocas que hay no tienen mucha varidad de repuestos, quiero empezar por lo primordial y es que son las llantas, con las que venia la bicicleta originalmente estaban en muy mal estado, decidí desecharlas, y preguntando en las bicicleterias me dijeron que no se consiguen para estas "semitubos" como se las conoce aquí (o media carrera), la verdad es que me dejaron un poco descolocado, yo creo que le pueden entrar cualquiera mientras sean de su rodado (es otro problema que tengo, no se exactamente que rodado es la bicicleta, pero calculo yo que es 28)

Ahora la pregunta es, ¿realmente ya no se consiguen esas llantas? ¿o le pueden entrar cualquier llanta respetando el rodado de la bicicleta?

Yo creo que en las bicicleterias se confundieron, pensando que yo quiero armarla exactamente como era hace 20-30 años, con las llantas originales y sus cubiertas... ojala pueda conseguir unas buenas llantas.

Muchas gracias gente !!

Aquí las fotos de la bici:

Image

Image

P.D: Soy de Santiago del Estero, Argentina
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: ELECCION DE LLANTAS

Post by bomberoreloco »

https://www.bttbike.com/nota/637/637678.shtml
Esos aros, por ejemplo, con unas mazas a rosca y la armas. Le podes escribiar a mannu y te las manda, y si capaz te convence preguntale si te las pueda mardar armadas, no se si pensabas usar fijo, contrapedal o con frenos, eso fijate. Una plato palanca de punta cuadrada mas o menos y tenes casi media bici.
en bici a todos lados
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: ELECCION DE LLANTAS

Post by bomberoreloco »

Ah, seguro que hay aros por allá, pero con lo que te cobran un nacional doble pared te estiras y compras un italiano de la CSM
en bici a todos lados
mattheus1995
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2016, 20:06

Re: ELECCION DE LLANTAS

Post by mattheus1995 »

bomberoreloco wrote: 04 Apr 2017, 21:15 https://www.bttbike.com/nota/637/637678.shtml
Esos aros, por ejemplo, con unas mazas a rosca y la armas. Le podes escribiar a mannu y te las manda, y si capaz te convence preguntale si te las pueda mardar armadas, no se si pensabas usar fijo, contrapedal o con frenos, eso fijate. Una plato palanca de punta cuadrada mas o menos y tenes casi media bici.
Buenísimo broder! Es lo que masomenos estaba buscando, muchas gracias!

Con el tema de la masa, se le podria poner una a cassette? En un futuro quiero armarla rutera y ponerle cambios, pero por el momento le voy a dar un uso urbano, ir a la facultad, al centro, a hacer algunas compras, etc.. se le puede poner alguna maza "mas actualizada" por asi decirlo, algo de gama media-baja. La pienso usar con frenos herradura, atras y adelante.
mattheus1995
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2016, 20:06

Re: ELECCION DE LLANTAS

Post by mattheus1995 »

bomberoreloco wrote: 04 Apr 2017, 21:21 Ah, seguro que hay aros por allá, pero con lo que te cobran un nacional doble pared te estiras y compras un italiano de la CSM
Si aca hay muy poca variedad, y la verdad lo qie tienen o son muy caros y feos, o son "baratos" pero berretas, hasta el momento no encontré nada que me guste
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: ELECCION DE LLANTAS

Post by bomberoreloco »

Se le puede poner una maza a cassete y armar un kit single speed o comprarlo, creo que alguno anda dando vueltas, pero mirando los ganchos traseros sería para que muera en eso, porque no tenes anclaje para una pata de cambio y caerías en alguna porquería al eje. Mas que nada te resultaría para tener buenas mazas eso, de cambios en esa bici medio olvidate y si vas por ellos mejor un sistema a rosca mas barato que esté acorde al cambio trasero que después le podrías poner. Ojo que capaz si la distancia entre los ganchos, conocida como O.L.D., es chica te obligaría a torsionar el cuadro para que calce una maza a cassete.
en bici a todos lados
mattheus1995
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2016, 20:06

Re: ELECCION DE LLANTAS

Post by mattheus1995 »

bomberoreloco wrote: 05 Apr 2017, 11:25 Se le puede poner una maza a cassete y armar un kit single speed o comprarlo, creo que alguno anda dando vueltas, pero mirando los ganchos traseros sería para que muera en eso, porque no tenes anclaje para una pata de cambio y caerías en alguna porquería al eje. Mas que nada te resultaría para tener buenas mazas eso, de cambios en esa bici medio olvidate y si vas por ellos mejor un sistema a rosca mas barato que esté acorde al cambio trasero que después le podrías poner. Ojo que capaz si la distancia entre los ganchos, conocida como O.L.D., es chica te obligaría a torsionar el cuadro para que calce una maza a cassete.
Entendido.

Entonces, descartando la idea de ponerle cambios en un futuro, solamente usarla SS, que masa-piñon me recomiendas? Y que relacion entre piñón-plato le puedo poner, algo que no sea tan liviano, para ir rapido por la ciudad. Me encanta la velocidad..
Post Reply