COMO DESMONTAR LA HORQUILLA [AYUDA]

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
mattheus1995
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2016, 20:06

COMO DESMONTAR LA HORQUILLA [AYUDA]

Post by mattheus1995 »

Hola gente, espero que estén todos bien.

Como dice el titulo necesito de su ayuda para desmontar una horquilla;

Les cuento brevemente que hace un tiempo vi que mi abuelo tenia su vieja bici tirada en el patio, muy descuidada y algo oxidada, que no es para mucho, asi que decidí traerla a casa y restaurarla, es una media carrera bastante vieja, calculo que de los años 80-90. La pude desarmar completamente excepto por la horquilla, cuando llego hasta esa tuerca (creo que se llama tuerca de apriete, o cazoleta) de la parte superior, solamente pude hacerla girar un par de veces y quedo trabada ahi, hasta el momento no pude sacarla, usé WD 40 de ayuda pero nada, no quiero darle golpes con martillos por temor a que se robe la rosca, y quede sin horquilla... necesito una solucion, ya no se que mas hacer, espero que a alguien le haya pasado lo mismo y lo haya podido solucionar, y lo comparta conmigo =) :D,

Desde ya muchas gracias chicos!

Aqui van las fotos:
Image

Image
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: COMO DESMONTAR LA HORQUILLA [AYUDA]

Post by bomberoreloco »

si no gira es porque está mal la rosca, agarrala con llave de caño y sacala o sacala, ahi se desmonta la horquilla. Si està jodida la rosca en bicicleterias suelen tener una terraja para repasar esa rosca, pero sacala con llave de caño (stillson) la mas grande que consigas.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: COMO DESMONTAR LA HORQUILLA [AYUDA]

Post by vidabreve »

Hola!! Agarrá la horquilla tan arriba como puedas, la tuerca trabada con una pico de loro o una Stillson y dale hasta que salga. Ni se te ocurra agarrar la horquilla de los ganchos, a medida que te vas alejando de la pipa superior corrés riesgo de deformarla por torsión. Saludos!!
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: COMO DESMONTAR LA HORQUILLA [AYUDA]

Post by emilianoluis »

Me paso algo similar, pero era mas desastroso el panorama. Con una buena llave de caño deberia salir, bañalo en wd40, dejalo un dia entero y proba. A veces de apurados no dejamos actuar los "aerosoles aflojantes"

Conta como sigue el proceso, un abrazo!
mattheus1995
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2016, 20:06

Re: COMO DESMONTAR LA HORQUILLA [AYUDA]

Post by mattheus1995 »

Veo que la llave de caño es la solución, en estos momentos no tengo una, pero voy a conseguirla y a probar a ver si de una vez por todas sale.

Muchas gracias por las respuestas chicos, voy a mantenerlos al tanto del proyecto ! :P
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: COMO DESMONTAR LA HORQUILLA [AYUDA]

Post by emilianoluis »

De que zona sos? tengo varios artefactos para probar si sale. Avisame...
mattheus1995
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2016, 20:06

Re: COMO DESMONTAR LA HORQUILLA [AYUDA]

Post by mattheus1995 »

Soy de Santiago del Estero, no sé que tan lejos estamos jaja
mattheus1995
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2016, 20:06

Re: COMO DESMONTAR LA HORQUILLA [AYUDA]

Post by mattheus1995 »

Muchachosss, aca estoy, estube un poco desaparecido

Ya logré sacar la horquilla del cuadro, gracias a uds! actualmente la mande a un bicicletero a quitarle el sostén que tenia el cuadro para infladores, y otras chucherias. Y tambien a que le agrege las orejitas para pasar los cables del freno y de los cambios, y despues pintarla. Muchas gracias a todos los que me ayudaron

Image

Image
Post Reply