Consulta Caja Pedalera Shimano

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Consulta Caja Pedalera Shimano

Post by emilianoluis »

Que tal?

No me puedo acordar en que thread del foro pero se que lo lei. Alli recomendaban no usar ningun tipo de grasa a la hora de instalar la cubeta plastica de las cajas pedaleras Shimano UN26. Es correcto esto?

Ya renegue sacando una que al minimo esfuerzo con el extractor se hizo pedazos, por eso no quiero hacer macanas con esta que es nueva. Se puede usar una cubeta "metalica" de otra caja o es como ponerle GNC a un Audi?

Gracias por las recomendaciones!
Attachments
prod34652_IMGSET.jpg
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta Caja Pedalera Shimano

Post by vidabreve »

Hola!! Es correcto lo que decís, no se debe colocar grasa a la cubeta izquierda de las cajas Shimano porque pasa lo que te sucedió a vos. Si conseguís una cubeta metálica que calce correctamente ponela sin problema. Lo bueno es que suelen venir sin ese "reborde" externo, si hace falta enroscarla un pelito más hacia adentro para que apriete bien podés hacerlo.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Consulta Caja Pedalera Shimano

Post by bomberoreloco »

Si pones bien la herramienta es muy poco probable que rompas ese reten de plástico, de ese lado justo calza bien la herramienta, es mas complicado del lado metálico donde puede soltarse al hacer fuerza, ahí lo que va es usa un tornillo (de los mismos que ajustan las palancas a la caja pero mas largo) y alguna arandela para sujetar bien la herramienta y que no se mueva. Yo lo que hago es presentar la cubeta de plástico, enrosco toda la metálica y después ajusto la de plástico hasta donde haga tope, porque mas de una vez he visto que no llegan a enroscar del todo esas, pero no hay problema con eso.
en bici a todos lados
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: Consulta Caja Pedalera Shimano

Post by emilianoluis »

Gracias por los datos. Ayer instale la caja. Curiosamente, encastro mejor la parte metalica que la plastica con el extractor.

Saludos!
Post Reply