Ayuda Alguien que arme bicis?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Kalessim
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 19:46

Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by Kalessim »

Buenas noches gente
Como están, espero todo bien

Paso a explicarles mi consulta:
Tengo mi querida specialized rock shock del año 2000 que quiero mimarla un poco y cambiarle los cambios originales (grip shift) y frenos (caliper de tiro central) por nuevos.

La única modificación que le hice al comprarla fue ponerle una 'pata' stx-rc, el resto está original.

Estuve averiguando en bicicleterias para cambiar todo y un mantenimiento general, etc y me parece que me están robando a mano armada además de que me están queriendo poner truchadas que tienen tiradas por ahí.

Hay alguien del foro que se dedique a esto (esté en caba) que me recomiendan para realizar dichas modificaciones y saber que me esta poniendo y que no me cobre un riñón para hacerlo?

Muchas gracias de antemano,
Saludos
Mariano
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by vidabreve »

Hola Mariano!!

Si luego de averiguar te sentís así, entre todos te podemos asesorar para que puedas decidir con conocimiento qué te conviene hacer, muchas veces lo mejor para por arreglar o reciclar un componente y no cambiarlo.

En una bicicletería se dedican a vender partes y cambiarlas, y como el tiempo de su taller vale $$$ es raro que acepten bicis para intentar reparar un componente roto. Si no se puede arreglar perdieron tiempo y con ello dinero, es su negocio y no se los puede culpar por eso. Si te manejás en el circuito quienes hacemo mecánica como hobby vas a encontrar mejor consejo. Por lo que contás tu bici es una MTB retro y eso algo valioso en sí mismo.

Te aconsejo que subas algunas fotos de tu bici (tanto generales como detalle de la transmisión y frenos) para saber en concreto de qué estamos hablando. Specialized es la marca de tu bici, pero Rockshox es la marca de la suspensión, no el modelo de la bici. Otra cosa importantísima es el uso que pensás darle: recreativo, urbano, cicloturismo, etc. Por último, el lugar donde lo harías. En base a esa información (y alguna otra más que puedas indicar sobre el uso que tiene, cosas que sepas que están rotas, etc.) te podremos asesorar. Si te hace falta una mano con la mecánica hay disponibilidad de varios mecánicos piolas fanas de las bicis retro que pueden pasarte un número conveniente por el trabajo.

Saludos!!
Kalessim
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 19:46

Re: Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by Kalessim »

Fa!!
Genial!!

Muchas gracias por la pronta respuesta, y si.... es retro..hahahaha..... ahí ya salta mi edad (también tengo armado un equipo vintage con bandeja, amplificador, cd, cassetera,hahahah)

Bueno paso a responder:

1- Uso: supe recorrer el sur en bicicleta (allá por los 2001), luego por falta de tiempo y de gente que me acompañe colgué las alforjas y mi uso es solo ciudad.

2- Roto: hace tiempo que nunca pude sincronizar bien los cambios, me saltan, se quedan como trabados.., etc.., lo lleve a un mecánico de bicis hace 1 año y me lo dejo igual!!, se lo volví a llevar y dice que estaba ok...mala sangre..discucion... decidí no hacerme mas mala sangre e irme. A veces pelearse con orangutanes no sirve de nada.

3- Modelo: tenes razón, es una Hard Rock AX-Fs. Negra. La cuido mucho, últimamente esta cuasi abandonada por que no estaba funcionando como quisiera.

4- Que quiero?: por ahí es como decís vos y falta un mantenimiento y ajuste de la transmisión y frenos,cables, etc. No soy muy manitas en la mecánica de bicis (mande un email a un chico de acá que leí lo recomiendan para dar cursos) y quiero empezar a usarla de nuevo urgente (entre otras cosas porque tengo los trigliceridos por las nubes y no quiero tomar absolutamente nada de medicación, ni siquiera tomo aspirinas...).

En base a eso (debo las fotos, la pongo en condiciones y las publico) creo que seria conveniente que la viera alguien, si cree que se puede mantener lo que tengo bienvenido sea...si habría que cambiar algo me gustaría algo que dure (como lo que tengo yo, 17 años sin problemas).

Gracias de nuevo por la pronta respuesta!! un lujo!

Saludos,
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by bomberoreloco »

Te recomendaría que contemples cambiar gran parte de la transmisión y sus componentes: es decir al menos piñón y cadena nueva. Hay que ver si tiene piñon de cassete o a rosca. Depende la velocidades te podemos orientar por opciones. Y hay que revisar el estado de los platos. Fundas y cables bueno no vienen mal, si son de calidad y colocados con terminales la durabilidad es de otra performance. Si los shifters y cambios andan mas allá del cableado y un posible cambio de poleas de la pata trasera, no hay mucho mas que contemplar que no sea regularlo
A veces conviene comprar primero los repuestos, como haría uno cuando arregla la casa y luego llama al albañil o pintor. A veces no, pero saber que comprar por lo menos es un paso para saber como mantener una bici. Es bueno saber arreglar la bici, por ahí no toda la mecánica pero algunas cosas básicas pero algo conviene saber, para no pelearse con gente que por ahí no tiene interés en decir que es lo que realmente le falta a la bici o por ahí ni ganas de laburar.
en bici a todos lados
Kalessim
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 19:46

Re: Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by Kalessim »

Hola bomberoloco,

El tema es que al tener poco conocimiento de lo que debería o no cambiar si compro al tun tun seguramente le voy a pifiar...
por eso necesitaría que algún ojo avezado la revise ...

Lastima que estas tan lejos!!!

gracias por la respuesta,

salu2
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by vidabreve »

Si podés acercarte a Villa Urquiza, ponemos la bici en el pie de trabajo y hacemos un diagnóstico completo sin compromiso. Mandame MP y arreglamos, saludos!!!
Kalessim
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 19:46

Re: Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by Kalessim »

vidabreve wrote: 27 Mar 2017, 13:40 Si podés acercarte a Villa Urquiza, ponemos la bici en el pie de trabajo y hacemos un diagnóstico completo sin compromiso. Mandame MP y arreglamos, saludos!!!
PERFECTO!!!

Sale MP,

Salu2 y gracias!
Kalessim
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 19:46

Re: Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by Kalessim »

Gente,

Les presento al caballero nocturno,

Image
Image
Image
Image
Image

En la ultima foto se ve el calco amarillo del Camping ACA de San Martín de los Andes, esa calco la tengo desde el 2001....

Saludos!!
p.d: sin asiento ya que se estaba lavando...hihihi
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by bomberoreloco »

Que buena nave. Mejor que se le lleves a Adrian que es de confianza y es de los mejores mecánicos que podes encontrar.
en bici a todos lados
Kalessim
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 19:46

Re: Ayuda Alguien que arme bicis?

Post by Kalessim »

bomberoreloco wrote: 27 Mar 2017, 20:11 Que buena nave. Mejor que se le lleves a Adrian que es de confianza y es de los mejores mecánicos que podes encontrar.
Gracias bombero!!

si..y hable con el... veremos que veredicto me da luego de ponerla en quirofano... hahaha

saludos!
Post Reply