Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
pabloromagnoli
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 15 Jan 2012, 23:58

Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by pabloromagnoli »

Hola amigos, en un salida me paso un flaco y (despues de alcanzarlo y matarlo a preguntas) me contó que en sus ruedas colner 29er le van perfecto unas cubiertas wtb 700x32 de ciclocross van muy bien en tierra y asfalto me dijO, lo que no me supo responder se los pregunto a ustedes.
PREGUNTAS:
1: Son dificiles de sacar en caso de pinchar en el camino ?
2: Que medida es lo mas fino que se le puede poner sin tener problemas ?
La idea en poner unas 700x 28 y si entran unas 700 x 23 (es mucho mas barato que comprar una rutera). GRACIAS
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by bomberoreloco »

depende el ancho interno de la llanta (o sea es parte de la información básica necesaria pa respoder a ciencia cierta la pregunta) un poco se deforman, pisan de una manera en la que no está pensado el diseño. Sobre todo una 700x23. Y bueno vas a luchar un poco bastante mas que las de mtb pa sacarlas. Capaz que 700x28 de kevlar probaría, ahí no creo que se deforme tanto en una llanta de ancho interno 18/19mm de mtb, pero no es lo ideal. 700x32 o 35 en cambio en esa medida de aro va joya.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by vidabreve »

El mayor problema es que terminás con una mala MTB o una mala rutera. Tal vez debas buscar una cubierta más rodadora y/o levemente más angosta, jugar con la presión de inflado, etc. Poner la cubierta que planteás me parece desacertado.
pabloromagnoli
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 15 Jan 2012, 23:58

Re: Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by pabloromagnoli »

Gracias bomberoloco y vidabreve por responder..... lo que no dije al principio para no hacerla muy larga es que tengo una giant talon 3 2011 rod26, hace unos años ya le puse unas cubiertas slick 1.5 luego un piñon sora y una pata y cadena sora ( todas mis dudas para estos cambios me las evacuaron justo ustedes dos ) tambien una horca rigida mosso 29. EL paso siguiente es armar un juego de ruedas de ruta con disco ..(ya probe una con cubierta 700 x 28 y va bien) para solamente cambiar las ruedas para cuando hago solo ruta, y comprarle unas cubiertas kenda 26 x 1.95 para dejar armado un juego p/rural.
Las mazas de 32 agujeros mtb disco, los rotores, el piñon, los rayos inox, los aros 700, las camaras 700 x 28 y las cubiertas me salen 6950 pesos.
y ahi me surge el interrogante si las llantas 29 miden lo mismo que las de ruta y unas colner 29 con rodamientos ceramicos p/disco armadas me salen 6000 pesos contado.... cuanto es lo mas chico que se le puede poner a una 29...???
El uso que le doy es rural (tierra, sierras y asfalto) no mas de 70 km los sabados y una de la misma distancia solo ruta en mitad de semana me siento muy a gusto con la geometria del cuadro no quisiera tener (por plata y espacio) dos bikes....Desde ya gracias.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by bomberoreloco »

comprá aros de ruta entonces, y los armás con mazas a disco y listo. A mí me gustan bastante estos https://www.bttbike.com/nota/637/637678.shtml
Mazas deore 610 de 32 rayos no estaban caras por ejemplo. Los rayos buenos sí, facil una luca. Rotores te diría que economices sacándolos de las ruedas, pero no estoy seguro si es buena práctica eso, soy bastante neófito en cuanto a los sistemas de disco.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by vidabreve »

Y, va a seguir siendo una mala rutera. Vas a tener unas relaciones poco prácticas, casi el mismo peso, una geometría ¿¡!?, y por esa plata y un pelito más conseguís alguna rutera básica usada que va a andar mucho mejor en asfalto, y no tenés que andar cambiando ruedas. Llámenme conservador, llámenme tímido, llámenme cobarde si les parece, pero creo que al menos te debés el subirte a una rutera y probarla antes de meter tanta plata en esas ruedas. Saludos!!!
pabloromagnoli
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 15 Jan 2012, 23:58

Re: Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by pabloromagnoli »

Buenas, al final después de patear bastante, llamar, mandar mail etc etc no pude encontrar lo que queria.
Lo que me llevo a encarar (aguinaldo y premio de por medio) una "rutera" en realidad es una specialized diverge elite dsw.
Es un intermedio entre la roubaix y la crux.
Lei bastante de estas bicis de "grava" y cicloross de diferentes marcas, mire videos etc ...y la que mejor me va es la diverge.
y cuando estaba todo cocinado surge una duda : la talla de la bici.
En bs as tienen una talle 56 y dicen que me va.
Aca en mdp dicen que tiene que ser 58 segun specielized.
Mi entrepierna mide 86 cm y mi altura es 1,815 mts.
como siempre gracias.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by vidabreve »

Yo te veo más en 56, lo mejor que podés hacer es usar alguna otra bici conocida para vos como referencia. Por lo que contás sería tu primer rutera, tal vez puedas pedirle alguna a un amigo y ver cómo te sentís.
pabloromagnoli
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 15 Jan 2012, 23:58

Re: Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by pabloromagnoli »

Encargue 56 nomas, ( cuando la pruebe les cuento como salio )como siempre gracias vidabreve y bomberoloco, por los consejos. cuando le de un respiro al bolsillo les vuelvo a consultar por la rigida .SALUDOS...!!!
User avatar
mariodeledi
Blue Trail Rider
Posts: 237
Joined: 27 Sep 2012, 00:13

Re: Cubiertas de ruta en llantas 29er???

Post by mariodeledi »

pabloromagnoli wrote: 07 Apr 2017, 21:51 Encargue 56 nomas, ( cuando la pruebe les cuento como salio )como siempre gracias vidabreve y bomberoloco, por los consejos. cuando le de un respiro al bolsillo les vuelvo a consultar por la rigida .SALUDOS...!!!
Cómo te fue con la Diverge? Hace un par de días que la estoy mirando con ganas, compraste la de Aluminio o Carbono?
Saludos!
Post Reply