Rayos trefilados

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Julian73
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 23 Mar 2017, 15:55

Rayos trefilados

Post by Julian73 »

Hola a todos: Tengo una duda de si conviene ponerle a las ruedas rayos trefilados, el aro es mavic 717 con mazas novatec 812.
El tema es que no se si dan para hacer travesías, donde aparte de mi peso, 85 kg, la cargo con 20 kg.
Me aguantarán?
Gracias!!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Rayos trefilados

Post by vidabreve »

Hola!! Los rayos trafilados son la opción obligada de cualquiera que quiera tener ruedas más livianas, pero esto no significa que sean más débiles. Si prestás atención, verás que cada vez que se rompe un rayo lo hace en la cabeza (el extremo de la maza) o en la rosca, esto se debe a que son lugares donde se concentran tensiones. Por este motivo, los rayos trafilados quitan un poco de material de donde sobra.
Hay dos inconvenientes de los rayos trafilados: uno es el mayor precio con respecto a los comunes. El otro, es que al ser más delgados tienen menos resistencia a la torsión y son más quisquillosos para armar la rueda. Te recomiendo usar rayos comunes de 2mm. Saludos!!!
Julian73
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 23 Mar 2017, 15:55

Re: Rayos trefilados

Post by Julian73 »

Gracias. Ahora, menor resistencia a la torsión puede hacer que se rompan en una travesía?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Rayos trefilados

Post by vidabreve »

No, los rayos no se torionan durante el rodar. Y si luego del armado llegara a quedar alguno un poquito torsionado, en los primeros metros ya se enderezaron, es el "clack" que se escucha al subirse a una bici recién centrada (mal).
Julian73
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 23 Mar 2017, 15:55

Re: Rayos trefilados

Post by Julian73 »

Gracias!!!!, me desasnaste
Un daludo
Post Reply