compatibilidad entre pedaliers

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

compatibilidad entre pedaliers

Post by damiandv »

hola, consulta para los expertos. tengo una bici con grupo deore y como hace tiempo que ando con ganas de cambiarla estaba pensando en comprar un buen cuadro y canibalizarla. la actual tiene un conjunto de plato/palanca hollowtech bb51 3x9 y el cuadro que me gusta (cube reaction gtc) viene preparada para poner un pressfit. la pregunta es: me va a servir el plato palanca usando un bb30 o tengo que cambiar todo?

gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: compatibilidad entre pedaliers

Post by vidabreve »

Hola!! Tu platopalanca es Hollowtech II (24mm de diámetro). Un cuadro apto para instalar un PP BB30 (30mm) puede usar sin problemas un PP con eje de menor diámetro, pero considerá que hay que instalar una caja pedalera press fit para el diámetro de tu PP.

Pregunta: ¿qué cuadro tenés que pensás cambiar por un Cube?
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: compatibilidad entre pedaliers

Post by damiandv »

si, es un hollowtech II, el diámetro no lo sé, lo mido directamente?
tengo una GT karakoram que la tunee bastante. ruedas dt-swiss y mazas deore, horquilla manitou m30, grupo deore/xt, sillín selle italia, etc. creo que si le cambio cuadro me va a quedar una buena máquina. viajo muy seguido y el cuadro está 350 euros maso. se me ocurrió esta idea porque de a poco fui comprando buenos componentes y es menos violento en la aduana traer el cuadro que una bici entera.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: compatibilidad entre pedaliers

Post by vidabreve »

El eje de tu PP es de 24mm, la única medida que hace Shimano. Asegurate de comprar junto al cuadro una caja press fit para palancas Shimano y listo, acá tal vez te resulte más complicado conseguir. Y si no está muy cara, comprate una de repuesto.
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: compatibilidad entre pedaliers

Post by damiandv »

buenísimo, me fijé y las pressfit xt (m8000) cuestan 18 eu.

gracias por la ayuda, hay tres o cuatro acá que saben una bocha y tienen una paciencia y una altura para responder que no es común en este tipo de foros.

abrazo.
Post Reply