Transmision Zenith Andes

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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Ivandiaz88
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Transmision Zenith Andes

Post by Ivandiaz88 »

Hola a todos...!!!
Soy nuevo en el foro, me comunico para pedir ayuda sobre lo siguiente: Tengo una Zenith Andes, la compre hace dos años nueva, pero tengo intención de cambiar, si es necesario, la transmisión completa. La idea es armarla con Shimano Alivio, por lo que he leído, parece buena relación precio calidad, pero antes de cometer algún error, prefiero que me den sus opiniones y consejos.
Saludos
vidabreve
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Re: Transmision Zenith Andes

Post by vidabreve »

Hola!!!

Han habido muchos modelos de Andes con distintas transmisiones, incluso se han vendido cuadros de 15 años de edad con transmisiones actuales, por lo que no estás dando mucha información sobre qué transmisión tenés ahora efectivamente. Sería bueno que puedas subir alguna foto de detalle para tener una idea de qué se trata, y que nos cuentes un poco el uso que le darías. Por otro lado, la Andes solía venir con transmisión Altus/Acera, pasar a Alivio no significa una gran mejora. Si te tomás el tiempo y hacés el gasto de un upgrade completo de transmisión, tal vez te convenga subir un pelito más.

Saludos!!!
nerieze
Green Trail Rider
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Re: Transmision Zenith Andes

Post by nerieze »

Hay andes que tienen pinon a rosca y solo la pata altus o acera. De ser asi el salto a alivio es mayor. Si detallas mejor los componentes de tu transmisión y el uso de la bici es mas facil ayudarte
Kolya
Green Trail Rider
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Re: Transmision Zenith Andes

Post by Kolya »

La Andes de hace dos años (2015, versión 2013), tiene transmisión Tourney (shifters EF-51, descarrilador TX-50) con un Plato Palanca Prowheel de acero (la página decía Tourney FC-M171 pero era un Prowheel 42-34-24 como pude comprobar al comprar mi bici y en bicicleterias) y pata Acera (no recuerdo el modelo exacto). Eso, al menos era la nueva (más o menos en esa época compré mi Riva que venía con lo mismo excepto que con una pata Altus M-280). Después depende si la que compraste era nueva o usada con otra transmisión.

En ese caso me parece a mi que un grupo Alivio 4000 sería una buena inversión. Después obvio que podés ir a un Deore 610 de 10v o mayor. Sin embargo yo creería que, al ser una bici recreativa, el Alivio es la mejor opción (salvo qué planees cambiar cuadro, horquilla y ruedas en un futuro).

Ahora, por supuesto esto dependerá de tu presupuesto y del uso que le querés dar. Obvio que si tenés una Andes con algún grupo mejor (algún Altus completo, o Acera) directamente (en caso de que quieras mejorar grupo) ir a un Deore o SLX.
Kolya
Green Trail Rider
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Joined: 09 Feb 2016, 11:20

Re: Transmision Zenith Andes

Post by Kolya »

Ojo que cambiar transmisión, si la versión de Andes era la que describí más arriba, significa cambiar mínimamente la maza trasera (por una a cassette).

En todo caso yo primero trataría de mejorar las ruedas (si es la que yo describí tiene unas Rígida simple pared de 36 agujeros), antes que el grupo.
bomberoreloco
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Re: Transmision Zenith Andes

Post by bomberoreloco »

Un poroto a la moción de poner ruedas nuevas primero que nada, y si están bien usadas. Lo peor que te puede pasar en ese caso es tener que comprar un piñon a cassete de 7vel y ponerle una arandela hasta que quieras pasar a más velocidades. Cadena nueva seguro también. Una regulada a los cambios, patines nuevos pa los vibreik y tenes para un rato con poca plata, Ahí ganas en mejores relaciones para pedalear, ya que el piñon suele ser 11-28 u 11-30.
Hay unas ruedas nuevas que venden en La Plata re baratas, specialized con aros alexrims
https://www.facebook.com/ebikelp?fref=ts
Hay que considerar, siguiendo los lineamientos de Adrian Vidabreve, la transmisión de 8vel, un buen piñón shimano, cadena kmc x8.99 a 200 mangos, shifters podes llegar a encontrar STX, pero los altus o alivio que hay andan bien también. El desca adelante el mismo, si es que anda y un pp decente, ahí podes poner un alivio si es para 26 viene en octalink 44-32-22, es de 9 pero no vas tener drama con cadena de 8. Con eso tenes para rato, y con lo que te ahorras podes pensar en un futuro cambio de horquilla.
en bici a todos lados
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