Proyecto Armado bicicleta de Ruta

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Proyecto Armado bicicleta de Ruta

Post by Martin_Bs »

Buenas amigos del foro, como estan?
Bueno como dice el titulo tengo ganas de apoco, muy muy de apoco ir comprando componentes para armar una buena nave de ruta. Mi amor es mi Venzo raptor y todo lo referido al MTB que es lo que conozco por ej en cambios, cuadros, frenos, horcas, ruedas etc etc. respecto a el "mundo" ruta no conozco casi nada se que por ej el grupo claris en shimano es el mas bajo y por ej un grupo 105 seria como un SLX del mtb aprox. mi idea es armar algo asi un grupo completo 105, un buen cuadro etc etc, se que es mucha $$$$ pero por eso quiero armarlo con muchisimo tiempo. Si alguien me puede tirar ideas o sugerencias son todas bienvenidas.

Abrazos Martin
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Proyecto Armado bicicleta de Ruta

Post by vidabreve »

Hola Martín!!

Te sugiero empezar diciendo cuál es el uso que le vas a dar a la bici, así poder definir de manera general los componentes antes de decretar "105", "Tiagra", o cualquier otra gama. Teniendo en mente qué uso le vas a dar, podés definir las características generales del cuadro (material, geometría, talla, etc.) y buscar alguno usado bueno y en precio. Luego el resto queda bastante definido por el cuadro, tanto la gama de la transmisión, los materiales, los colores, etc.
Una tarea previa interesante es que investigues el talle y la geometría que buscás (se reduce básicamente a con o sin sloping). También otra alternativa válida es que compres una usada, la macana que en ruta todo lo que se vende en general está MUY caminado y viven cambiando componentes (sí, más que en MTB).

Saludos!!!
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: Proyecto Armado bicicleta de Ruta

Post by Martin_Bs »

Buenas Vidabreve, mira yo vivo en Saavedra y por lo gral salgo a entrenar por el parque Sarmiento, me gustaria tenerla para hacer algunas salidas por ruta, Es mas un capricho de como " el sueño del pibe" armar algo asi, no compito ni mucho menos, con lo cual es como un proyecto/sueño a largo plazo. Respecto a la geometria mido 1,85 y vi que tiene que ser un cuadro L entre ( 57 a 59) no se a que te referis con (se reduce básicamente a con o sin sloping) el tema de usada no me convence ya que hoy por hoy hago mtb tanto en el parque como salidas a circuitos. Respecto al cuadro no voy a llegar a un specialized S-WORKS cjajajajajaaj pero quiero algo bueno y tenerlo para toda la vida.

Abz
Martin
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Proyecto Armado bicicleta de Ruta

Post by vidabreve »

¿Acero, aluminio, carbono? ¿Alguna época en especial? ¿Alguna marca de preferencia? ¿Querés armarla vos sí o sí, o preferís comprar una completa?

El sloping en los cuadros de ruta es similar al de los cuadros de MTB, pero menos pronunciado. Los cuadros suelen ser un poquito más cómodos pero menos rígido. Un cuadro sin sloping es más rígido (a mismas características), pero se siente un poco más áspero al usarlo.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Proyecto Armado bicicleta de Ruta

Post by bomberoreloco »

Yo le tengo unas ganas a encarar este https://www.bttbike.com/nota/762/762928.shtml
en bici a todos lados
Martin_Bs
Blue Trail Rider
Posts: 111
Joined: 16 Jan 2016, 00:33

Re: Proyecto Armado bicicleta de Ruta

Post by Martin_Bs »

Hola me gustaría alguna geometría similar a la una fuji ALTAMIRA 1.0 algo asi, puede ser esa marca u otra pero ya que gasto y si esta en mis posibilidades alguna marca de 1ra. scott, trek, specialized. si es posible algo de carbono, la idea es, sin importar en tardad años, es armar una muy buena nave. Prefiero armarla a gusto ya que si quiero comprar algo asi me saldría un dineral. Tengo la posibilidad de traer algo de chile y de esta manera bajaría mucho los costos. Si tuviese toda la $$$ del mundo compraría algo así como SPECIALIZED TARMAC PRO ULTEGRA DI2 https://www.specialized.com/cl/ea/men/b ... di2/118441, pero bueno la idea es armar algo similarr o cercano, pero con mucho tiempo y buscando precios por todos lados.

abz Martin
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Proyecto Armado bicicleta de Ruta

Post by vidabreve »

Un buen cuadro de carbono actualmente está bien cotizado. Tal vez puedas conseguir mucho más barato algún buen cuadro de aluminio con horquilla de carbono, hay mucha gente pasándose al carbono y no son difíciles de conseguir.

Si el uso que le vas a dar es más recreativo y entrenamiento, yo no descartaría un buen cuadro de acero. Tienen un andar más suave, podés meterle Kms y el cuerpo no los siente tanto. Y si realmente te gustan las bicis, tienen esa magia de lo ennoblecido por el tiempo, tienen épica, la nobleza de lo simple... es más probable que te enamores de una bici de fierro que de una de aluminio, la de aluminio siempre será "una más". En tanto tenga una geometría actual, podés armarte una linda bici con un cuadro clásico y componentes modernos y seguramente te de muchas satisfacciones.

Como conclusión, seguí investigando MUCHO antes de decidir nada, y no dejes de considerar comprar una bici usada completa como primera bici de ruta, para después pasarte a alguna sobre la que estés más seguro.

Saludos!!
Post Reply