Pata alivio es de 9 v ?? O 10??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
magallanicus
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 28 Oct 2012, 20:44

Pata alivio es de 9 v ?? O 10??

Post by magallanicus »

Hola gente!! Como andan!?? Ouede ser q alguno me de una manito!?? Lescuento el probl .. Tengo zenith saga r26... Tenia puesto pata xtr 10v... Ya cumplio su vida....y para no volver a poner semejante pata de cambio.... compre una pata de cambio alivio RD 4000... El tema que creo q la pata alivio en ves de ser de 10 v creo q es de 9v. En la bicicleteria q la compre...me dijeron q era de 10...pero bue...aca surge el probl... Al querer poner la pata en el fusible.... Me doy cuenta recien ahi..q no entra!! Le saque el perno para que la pata quede agarrada al fusible y no quedan alineados los agujeros para que pase el perno y quede buen sujeta la pata al fusible.... El fusible que tiene la bike ea el original de la bike... Alguno me podra decir si compre pata de cambio equivocada !?? Si alivio es de 9 y me la vendieron como de 10?? Espero me haya explicado !!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Pata alivio es de 9 v ?? O 10??

Post by vidabreve »

Hola!! El alivio que está por salir sigue siendo de 9v. Exigí que te la cambien pues te informaron mal.
monshi
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 24 May 2012, 14:44

Re: Pata alivio es de 9 v ?? O 10??

Post by monshi »

Más allá de eso, el anclaje al cuadro es casi universal. No cambia entre 9v o 10v.
Kolya
Green Trail Rider
Posts: 22
Joined: 09 Feb 2016, 11:20

Re: Pata alivio es de 9 v ?? O 10??

Post by Kolya »

Hola, efectivamente el Alivio 4000 es de 9 velocidades, el fusible que usa el cuadro Saga es el mismo de los demás cuadros desde 2011 (creo), y el anclaje es universal (es un estándar).

Si tenías XTR de 10v necesitas Deore 593 para arriba (yo iría mínimo al XT 786 de 10v).
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Pata alivio es de 9 v ?? O 10??

Post by JonaTripero »

Sacando q la pata es de 9 y olvidando las cuestiones de compatibilidad, no tiene por q no entrar en el fusible, algo estas haciendo mal.

Y si te vendieron pescado podrido, anda a hacerlo notar, y reclamales q te digan la verdad. Q te la cambien.
Evita en el corazon...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pata alivio es de 9 v ?? O 10??

Post by SlimShady »

Me quedé pensando en lo del fusible. Lo más probable es que el eslabón B (B-Link) de la pata Alivio, que ahora es Shadow, haya desconcertado a magallanicus. Se parece al fusible, pero es lo que permite que la pata pivotee hacia atrás si es que sufre un golpe con algo. NO hay que sacarlo, a menos que el cuadro tenga un fusible para un cambio para montaje directo (DMD). En un cuadro con fusible común, debería quedar como se muestra en éste video:

GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Pata alivio es de 9 v ?? O 10??

Post by bomberoreloco »

marche un telebin para esa pata y fusible!
en bici a todos lados
Post Reply