Modific bici mtb para triathlon cat mtb

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Diegoernesto
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Mar 2017, 14:19

Modific bici mtb para triathlon cat mtb

Post by Diegoernesto »

Hola soy nuevo en este foro y quisiera q me asesoren en lo siguiente: estoy x correr triathlon en cat mtb rod 29
Compré una scott scale 960...Pero tengo q hacerle modific, ejem: en tria es obligatorio x reglamento tener 3 platos y la bici viene con 2 , tamb tengo q poner horquilla rigida. El tema q me preocupa es como modific tema platos y q relacion poner ya q en tria se corre 20km en ruta....Les agradecería a quienes me puedan dar una mano en esto
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Modific bici mtb para triathlon cat mtb

Post by vidabreve »

¿Estás seguro de esa regla? La apabullante mayoría de bicis 29er de gama media y alta viene equipada de serie con PP doble, incluso muchas ya con monoplato. Consultalo con los organizadores, puede ser que haya quedado como residuo de ediciones anteriores.

PD: ¿Qué tria es?
Diegoernesto
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Mar 2017, 14:19

Re: Modific bici mtb para triathlon cat mtb

Post by Diegoernesto »

Sisi...es el reglamento actual...y sí tenes razón, las bicis 29 de gama media en adelante vienen con 2 platos y las de más alta gama ya traen un solo plato. es el triathlon de ruta( pero hay cat con MTB).. el reglamento es el de la FAT( federacion arg de Triatlon q rige a las asociaciones provinciales q dependan de ella)
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Modific bici mtb para triathlon cat mtb

Post by vidabreve »

Desconozco el armado específico de tu bici, podrías poner casi cualquier PP con eje de 24mm (tipo hollowtech II o compatible). Tendrías que tener cuidado con el tamaño máximo de plato que admita tu cuadro (hay cuadros con descarrilador de montaje directo que no admiten PP de más de 38-40 dientes). Seguramente también tengas que cambiar el descarrilador por uno triple, y configurar el shifter izquierdo de 2x a 3x. También habría que revisar el largo de la cadena, tal vez quede un pelito corta. Si no la tenés clara con todo esto, te recomiendo llevarla a un taller especializado. Saludos!!
Diegoernesto
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 08 Mar 2017, 14:19

Re: Modific bici mtb para triathlon cat mtb

Post by Diegoernesto »

muchas gracias x la info
Post Reply