Duda con las relaciones de Plato Palanca

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Sherpa_Crd
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Nov 2015, 17:26

Duda con las relaciones de Plato Palanca

Post by Sherpa_Crd »

Buenas Noches!
Les hago una consulta breve.. Estoy por cambiar la transmisión de mi bici (Rod. 29er) de 3x8 a 2x10.. Estuve viendo para colocar plato palanca Deore y acá es donde surge la duda..Vi tres modelos distintos

*Plato Palanca Doble p/ 10v. SHIMANO DEORE FCM-615 , 38/24 Hollowtech II

*Plato Palanca Doble p/ 10v. SHIMANO DEORE FCM-615 , 38/26 Hollowtech II

*Plato Palanca Doble p/ 10v. SHIMANO DEORE FCM-617 , 36/22 Hollowtech II

Que me convendría ponerle? El uso que le doy a la bici es mixto (llano y circuitos algo mas técnicos con subidas importantes) y mi estado físico no es de un PRO pero me defiendo bastante bien.. No quiero pifiarle porque el conjunto es caro pero entre si no hay diferencia significativa...


Gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Duda con las relaciones de Plato Palanca

Post by vidabreve »

Hola!!

Lo más confiable es que uses una calculadora de desarrollos y compares las combinaciones que tenés como probables contra alguna que ya conozcas. Acordate que el piñón también es una opción, contás con 11-32, 11-34 y 11-36.

De los que ponés, el más versátil es el 38-24. El 24 es virtualmente inútil en el llano, es para subidas muy pronunciadas o muy largas. Va muy bien para XCM.

En circuito, te recomiendo el 36-26. Es una de las combinaciones que vienen los platopalancas de gama superior, creo que en Deore no existe.

Yo uso 38-26 y también va bien en circuito, aunque cuando fui al rally de Tandil el año pasado puse el platito 24 y no me arrepiento para nada. Esas subidas interminables te comen las piernas y las hacés a paso de hombre (si no te bajás de la bici).

Saludos!!
Sherpa_Crd
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Nov 2015, 17:26

Re: Duda con las relaciones de Plato Palanca

Post by Sherpa_Crd »

vidabreve wrote: 27 Feb 2017, 23:27 Hola!!

Lo más confiable es que uses una calculadora de desarrollos y compares las combinaciones que tenés como probables contra alguna que ya conozcas. Acordate que el piñón también es una opción, contás con 11-32, 11-34 y 11-36.

De los que ponés, el más versátil es el 38-24. El 24 es virtualmente inútil en el llano, es para subidas muy pronunciadas o muy largas. Va muy bien para XCM.

En circuito, te recomiendo el 36-26. Es una de las combinaciones que vienen los platopalancas de gama superior, creo que en Deore no existe.

Yo uso 38-26 y también va bien en circuito, aunque cuando fui al rally de Tandil el año pasado puse el platito 24 y no me arrepiento para nada. Esas subidas interminables te comen las piernas y las hacés a paso de hombre (si no te bajás de la bici).

Saludos!!

Gracias por el dato! Hasta ahora estaba haciendo salidas cicloturistas (50-60km en llano de asfalto y senderos con alguna que otra pendiente larga)y la idea es empezar a meterme en XCM... Acá en Neuquen y Rio Negro hay muy lindos circuitos exigentes y se arman buenas carreras...

El piñón que le voy a poner es el SHIMANO DEORE HG50 Hyperglide 11-36t.

La duda que tengo es justamente esa.. tratar de no quedarme corto en las subidas y llevar bien la bici cuando tenga que hacer cambios de ritmo.. La corona grande que tengo ahora esta impecable porque casi no la uso en llano, me manejo con las coronas del medio y la chica para las subidas (llego a pedalear como loco en las pendientes.. pero llego jajaj)...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Duda con las relaciones de Plato Palanca

Post by vidabreve »

Andá entonces con el 38-24, si ves que te dan las gambas para un 26 lo conseguís por ahí y lo cambiás. Saludos!!
Sherpa_Crd
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 25 Nov 2015, 17:26

Re: Duda con las relaciones de Plato Palanca

Post by Sherpa_Crd »

vidabreve wrote: 28 Feb 2017, 01:02 Andá entonces con el 38-24, si ves que te dan las gambas para un 26 lo conseguís por ahí y lo cambiás. Saludos!!
Tomo en cuenta tu consejo.. Gracias!!
User avatar
@6UzZz
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 21:47
Location: estudiante secundario

Re: Duda con las relaciones de Plato Palanca

Post by @6UzZz »

hola, buena pregunta esta... esto es una cuestion de gustos, la relacion de platos es solo la mitad de la transmision la otra mitad son los piñones y ahi presta mucha atencion, para una 29, si venis de 3x8, ponele una liviana, (36-22) y un piñon 11-34 o mejor un 11-36. con ek tiempo y los km seguro vas a querer cambiar y ir por algo mas pesado pero por el momento hace esa... yo en mi bike tengo esas q pusiste vos las deore m617 pero en version 38-26, lindas palanquitas son livianitas y tienen alta facha, el tema es que el plato de 38 con el piñon de 11 lo noto poco practico es bastante pesado, tenes que venir en alta pendiente para darle siquiera uso, ahora estoy planeando cambiarlo por un plato de 36 dientes, creo que va a ser lo mejor saludos!
Image
nose de que pensar si ya nose que es lo que pienso
Post Reply