PROBLEMA BLOQUEO ROCK SHOX RECON URGENTE

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
MAR86lib
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 24 Feb 2017, 14:54

PROBLEMA BLOQUEO ROCK SHOX RECON URGENTE

Post by MAR86lib »

Gente, tengo problemas con el bloqueo de la horquilla, el cual es extremadamente duro, es decir, bloquea bien,pero tengo que hacerle demasiada fuerza a la palanca en el manubrio para aplicar el bloqueo, a tal punto que tengo miedo de romperla.
Esto sucede desde que era nueva, consulte en la tienda y me dijeron que es por el modelo de suspensión.


¿Alguien tiene este problema? ¿Agradezco pudieran orientarme? Gracias!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: PROBLEMA BLOQUEO ROCK SHOX RECON URGENTE

Post by vidabreve »

Hola!!

Es muy posible que sea así. ¿Qué modelo de Recon es, en una bici de qué año vino? A través de los años han bajado la gama de la Recon cada vez más, empezando a tener partes internas de menor y menor performance. Si es una de los dos o tres últimos años, el bloqueo tiene una válvula que cierra el paso del aceite presionando una válvula contra la unidad de compresión mediante un resorte bastante duro, un mecanismo que tiene un montón de juego, mucha fricción, se desgasta, suele sella mal... en fin, es bastante deficiente. A eso tenés que sumarle la fricción que agrega el control del bloqueo remoto y el cable, que es una parte del total pero es considerable.

Para dejar bien a la mía, desarmé el control de compresión y le hice un "rebuild" con un bujecito que ayuda a que la válvula gire suave y sin juego, el funcionamiento mejoró MUCHO pero me hizo puetear bastante dejarlo bien. De todos modos, en cuanto pueda poner mis manos sobre un Motion Control / Mission Control con remoto se lo cambio.

Recomendación: Desconectá el remoto y hacé girar con los dedos CON CUIDADO para saber qué tan duro está el bloqueo sin la interferencia del control remoto. Al girar el dial azul con los dedos, es esperable que esté bastante duro pues el resorte ES duro. Estate atento a si vuelve bien a la posición inicial al soltarlo, pues cuando no lo hace es signo de que la fricción del mecanismo es muy alta y no permite que bloquee bien. Asegurate de cortar la funda al largo mínimo indispensable, y podés poner una gotita de grasa en el pivot del control remoto para que accione más suave.

Suerte con eso y andá pensando en una Reba, saludos!!!
Post Reply