Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Post by Zenith_F »

Buenas

Paso a comentar : Anteriormente preguntaba sobre cuadros, en especial los venzo ya que la idea original era solo cambiarle el cuadro a mi zenith andes del 96. De la bici original, solo quedo el cuadro...porque le cambie tooodoo.
Puse ruedas doble pared vuelta con cubiertas levorin de 1.5, manubrio richey, grupu shimano alivio 2008., palancas shimano de aluminio, descarrilador nuevo, V-brakes nuevos, asiento velo antiprostatico y gel, vela zoom, etc...todo de aluminio. La joda es que cuandofui a pasarle todo al cuadro q compraria...ninguna medida era la misma.
Luego de eso, qsaque cuentas y cai en que mejor seria una nueva, recorriendo me cruce con la Masz1 mos-10 en Daye (larralde y altolaguirre). Lejos de hacer propaganda, siempre compre ahi y fueron cosas de primera...ahora, mazzi yo la tenia como marca de cascos y accesorios...ahora para bici completa, no.
La misma tiene equipo alivio 2011 de 24vel , frenos v-brake shimano, caja sellada shimano, jgo de direccion sellado, suspension zoom, llantas doble pared , etc.
Sale $2300, Me conviene?? Es muy linda, varios del foro la tienen por lo q vis...pero no se como sera.
Last edited by Zenith_F on 18 Aug 2011, 00:23, edited 3 times in total.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Opinion sobre Masz1 mos-10

Post by Zenith_F »

Aclaro, la marca es Mazzi pero como la primer Z esta dada vuelta, de lejos parece que dice eso: Maszi
leoramone429
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 01 Feb 2011, 20:03

Re: Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Post by leoramone429 »

si te fijás bien la i tampoco es tal sino que es un 1, por lo tanto es masz1
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Post by Zenith_F »

Entonces???? Es buena o mala??? Es la misma q varios tienen publicada en el foro
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Post by SlimShady »

A ver, vamos por partes. Si querés comprar una bici armada, armar una desde cero, o "transplantar" los componentes de la fiel Zenith a un cuadro nuevo, te digo lo que pienso del Mazzi: Es un cuadro de gama media, de fabricación genérica, taiwanesa. Acá los distribuidores lo piden con esa marca, capaz que en Chile, con otra. No es un mal cuadro, la geometría es buena, y en peso, anda bien. Si te gusta, metele. En la misma gama de precios, podés ver un Venzo. El MX8 es bastante más liviano, a casi el mismo precio...

Si pensás en comprar una armada... Ojo con los componentes "ocultos", o que no están a la vista directa (juego de dirección, caja, mazas). Tratá de que la caja sea Octalink por lo menos, porque las que vienen con eje cuadrado sólo son compatibles con palancas de gama demasiado baja. A la horquilla Zoom, no te la recomiendo. Es pesada y no absorbe. Pero si tu limitante es la plata, entiendo que optes por éste montaje. El tema es que por 2300 mangos yo encararía una Zenith 0Km, que viene bastante mejor montada, y con mejor criterio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Post by Zenith_F »

Hola

Te comento que el sabado la compre...la use poco y nada y va bien...la senti muy bien...un poco rara porque no estoy acostumbrado a andar con suspension y cubiertas que no son para ruta.
La verdad, los componentes estan buenos, tiene shimano al 95%, el resto es zoom y mazzi.
Estimo que el finde la probare bien...pero mas que nada queria saber si era buena o mala ya que por lo que averigue, una de otra marca con el mismo equipamiento, se me iba a 4000 y realmente..no queria gastar tanto. Con esta, metiendo algunos accesorios gaste 2700.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Post by SlimShady »

Bueno, felicitaciones entonces! A meterle kilómetros nomás. Lo de las cubiertas es subsanable, ya que comentás que tenés las Levorin que usabas con la Zenith. Lo bueno es que tenés una buena base para ir mejorando. Pero mi consejo es que le saques todo el jugo que puede dar a la bici antes de cambiar nada, ya que está equipada para darte mucho tiempo de disfrute y buenos momentos.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Post by Zenith_F »

Hola Gente
la verdad, hasta ahora, mas que satisfech con la mazzi, compre la Mos - 10. Lo cierto que si bien me tuve que volver a acostumbrar a las cubiertas anchas con taco, la bici anda de 10, muy suave, firmw y estable.
Solo le estoy dando uso de ruta aunque en breve tengo planeado ir al parque los robles de zona oeste un fin de semana para probarla en todo tipo de terreno.
Si bien no es una Scott, Merida, etc, anda mejor de lo que creia aunque es diferente a mi vieja Zenith(aunla conservo guardada).
Alguno de estudes tuvo algun tipo de experiencia con estas bicis??

Les mando un saludo!
Chau!!!
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Post by Zenith_F »

Buenas!

Gente, el sabado me fui a los robles y me la lleve para probarla y realmente me lleve una sorpresa, muy grata por cierto. La meti por donde se me ocuria y la verdad que la sentia muy comoda, estable y facil de manejar en todo momento, es mas (me costo pero lo hice..ja) se la preste a dos amigos que no tienen idea y los dos me dijieron masomenos lo mismo: Es muy comoda y liviana...
Sinceramente, muy contento de haberla comprado, ahora lo unico que me da bronca no haber comprado la que le seguia, que venia con disco y algunas diferencias, pero buen, en ese momento no podia gastar mas que eso (sin contar que tuve que pagar en efectivo).
Algo muy loco, yo suelo estar siempre limpiando a las dos bicis para que nop tengan un gramo de polvo...y cuando me volvia, estaba chocho de verla con barro..ja.

Saludos!!
chauu
adrianpaliante
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 04 Feb 2011, 13:08

Re: Para comprar : Opinion sobre Bicicleta Mazzi

Post by adrianpaliante »

hola chicos.... la duda mia es... una pregunta en general...
si contarian con $5.000 que bike se comprarian,, yo tengo una raleigh 4.5 modificada pero ando con ganas de cambiarla...
obviamente siempre hablo de comprar una bici armada y nueva..
bueno gente les agradezco por su ayuda.
Post Reply