Largo de caja pedalera. Teorica.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
lobosur
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Largo de caja pedalera. Teorica.

Post by lobosur »

Por ej. Si cuento con una btt de 27vel sin la caja pedalera original, y decido comprarle una sellada eje cuadrado nueva...
¿Que cosa define el largo de la caja pedalera que debo pedir? ¿Plato palanca, desviador delantero, geometría del cuadro, una combinación de todo, etc.?

Desde ya muchas gracias a quienes tiren un poco de luz a mi duda ;) .
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Largo de caja pedalera. Teorica.

Post by vidabreve »

Hola Lobo, el largo está definido por el modelo de tu platopalanca. El ancho del cartucho está definido por tu cuadro (68mm o 73mm). Te recomiendo que vayas con tu bici a una bicicletería confiable, vean qué platopalanca tenés, y ELLOS te vendan la caja pedalera de acuerdo a su preferencia. Como no hay mucha gente que sepa y le importe lo que está vendiendo, muchas veces le erran o te dan otro largo, pero como ELLOS decidieron el largo podés cambiarla hasta que te den la que corresponde o te devuelvan la plata. Si la instalás vos, seguramente la línea de cadena que tengas que mantener en tu bici sea de entre 48mm y 50mm. Saludos!!
lobosur
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Largo de caja pedalera. Teorica.

Post by lobosur »

vidabreve wrote: 22 Feb 2017, 00:34 Hola Lobo, el largo está definido por el modelo de tu platopalanca. El ancho del cartucho está definido por tu cuadro (68mm o 73mm). Te recomiendo que vayas con tu bici a una bicicletería confiable, vean qué platopalanca tenés, y ELLOS te vendan la caja pedalera de acuerdo a su preferencia. Como no hay mucha gente que sepa y le importe lo que está vendiendo, muchas veces le erran o te dan otro largo, pero como ELLOS decidieron el largo podés cambiarla hasta que te den la que corresponde o te devuelvan la plata. Si la instalás vos, seguramente la línea de cadena que tengas que mantener en tu bici sea de entre 48mm y 50mm. Saludos!!
Hola vidabreve, gracias por comentar. Si me fije en el manual de shimano del plato palanca, pero solo menciona cajas pedaleras compatibles y cada modelo tiene dif. largo. Lo que si dice en el manual, al igual que vos, es que tiene que tener una linea de cadena de 50mm. Seguro esa es la respuesta a mi dilema je. Muchas gracias por tu aporte.
Post Reply