Problema en caja pedalera MTB Shimano

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Problema en caja pedalera MTB Shimano

Post by chodo »

Buenos días. Tengo una MTB Zenith. El problema es que se puso dura la caja pedalera. Le saque las vielas y pude determinar que la cazoleta de la izquierda (creo que el ruleman se llama asi) esta clavada y la de la derecha esta bastante dura. El modelo es Shimano Hollowtech 2 SMBB51.
La pregunta es: ¿Debo reemplazarla por una del mismo modelo o puedo poner alguna un poco mejor?
Se que vienen distintos tipos de roscas, ejes, etc. Por eso necesitaría saber si hay otros modelos compatibles. Por supuesto la idea es cambiar solo las cazoletas y no las vielas. Ademas voy a tener que comprar la llave para sacarlas. Si alguien sabe donde se consigue todo, agradeceré el dato (Cap Fed y GBA Norte preferiblemente).

Gracias. Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema en caja pedalera MTB Shimano

Post by vidabreve »

Hola!!

Deberías cambiarla por una caja pedalera para MTB compatible con palancas Shimano Hollowtech II. Tenés Shimano en varias de sus gamas, marcas "upgrade" con alguna que otra ventaja de menor peso y fricción o mayor duración, y alguna que otra genérica. En cualquier bicicletería grande deberían tener si sos un poco más específico con la zona te podemos indicar dónde. También deberían tener la herramienta, que vas a encontrar en dos calidades:

Si podés, conseguí algo así: http://chainreactioncycles.scene7.com/i ... 00&hei=505

Si no conseguís, podés ir por alguna así: http://www.treefortbikes.com/images/raw ... olBBT9.jpg

La desventaja de esta última es que marca un poquito las cazoletas.

En cuanto a marca tengo buenas experiencias con todas, pero soy bastante más cuidadoso que el promedio de usuarios. Las Shimano suelen tener problemas con los rulemanes con muy poca entrada de agua. Las Raceface andan muy bien aunque son un poco más caras. Me funcionó incluso muy bien una MTI, con la ventaja de venir con rulemanes de medida standard que pude reemplazar fácilmente, a diferencia de las otras cajas que usan rulemanes más finitos que no se consiguen sueltos.

Saludos!!
chodo
Blue Trail Rider
Posts: 131
Joined: 22 Mar 2011, 19:12

Re: Problema en caja pedalera MTB Shimano

Post by chodo »

Muchas gracias por la respuesta. Conseguí una Shimano BB70 y la llave de la primera foto. Todavía no la cambié.

Saludos
Post Reply