Page 1 of 1

Pata de cambio Shimano

Posted: 06 Feb 2017, 22:54
by leosileiko
Hola a todos! quería hacerles una consulta, estoy metiéndome en el tema de la mecánica en las mtb y hoy le cambie la pata de cambio a mi bicicleta, cambie el cable y lo pude regular bien, pero me entro una duda, la pata tiene 3 tornillos, uno ajusta la pata de derecha a izquierda para poder centrarla con los dientes del piñón, pero los otros dos ? acá una foto de mi pata de cambio para que vean.
El numero 1 y numero 2 no tengo claro cual es la función, sobre todo el numero 1, el 3 se lo que hace... bueno eso es todo, gracias de antemano!

Re: Pata de cambio Shimano

Posted: 07 Feb 2017, 02:25
by SlimShady
El 1 se conoce como "tornillo B", y ajusta La separación de la polea superior del cambio respecto de las coronas del piñón. Cada cambio tiene una distancia óptima entre ambas cosas, que garantiza que al subir coronas el desplazamiento sea suave.

El 2 es el tope inferior, y limita qué tan cerca de los rayos queda la caja de poleas al pasar a coronas más grandes. Y el 3 es el tope superior, y sirve para limitar el desplazamiento de La cadena en el lado de las coronas más chicas.

Re: Pata de cambio Shimano

Posted: 07 Feb 2017, 10:38
by 450AHX
No uses el 3 para centrar la pata. Para eso es el barril de ajuste, que está donde entra el cable. Los 2 y 3 se ajustan al final, para evitar que la pata mande la cadena fuera del cassette, o para que la pata pueda llegar a todos los piñones.