Pata de cambio Shimano

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
leosileiko
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 21 Dec 2014, 01:36

Pata de cambio Shimano

Post by leosileiko »

Hola a todos! quería hacerles una consulta, estoy metiéndome en el tema de la mecánica en las mtb y hoy le cambie la pata de cambio a mi bicicleta, cambie el cable y lo pude regular bien, pero me entro una duda, la pata tiene 3 tornillos, uno ajusta la pata de derecha a izquierda para poder centrarla con los dientes del piñón, pero los otros dos ? acá una foto de mi pata de cambio para que vean.
El numero 1 y numero 2 no tengo claro cual es la función, sobre todo el numero 1, el 3 se lo que hace... bueno eso es todo, gracias de antemano!
Attachments
foto.png
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pata de cambio Shimano

Post by SlimShady »

El 1 se conoce como "tornillo B", y ajusta La separación de la polea superior del cambio respecto de las coronas del piñón. Cada cambio tiene una distancia óptima entre ambas cosas, que garantiza que al subir coronas el desplazamiento sea suave.

El 2 es el tope inferior, y limita qué tan cerca de los rayos queda la caja de poleas al pasar a coronas más grandes. Y el 3 es el tope superior, y sirve para limitar el desplazamiento de La cadena en el lado de las coronas más chicas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Pata de cambio Shimano

Post by 450AHX »

No uses el 3 para centrar la pata. Para eso es el barril de ajuste, que está donde entra el cable. Los 2 y 3 se ajustan al final, para evitar que la pata mande la cadena fuera del cassette, o para que la pata pueda llegar a todos los piñones.
Post Reply