Page 1 of 1

Descarrilador Trasero

Posted: 06 Feb 2017, 12:24
by marcos_brc
Hola a todos! desde hace un tiempo, no doy pie con bola con el ajuste del descarrilador trasero (aclaro que siempre los ajusté sin dramas). O no suben, o no bajan, o queda todo haciendo un ruido horrible (algo así como tener una cucharita de helado chocando con los rayos, especialmente en subidas cuando se aplica más fuerza). Previa limpieza, traté de ajustar los cambios y sigo igual. Pasé a la etapa dos: cambié el fusible, pero sigo igual... Ahora creo que el descarrilador está desviado, o el resorte no sirve más o algo, y lo quiero cambiar, pero aprovechando la movida quiero poner un alivio 4000 (que son de 9v)... es compatible? gracias totales

Re: Descarrilador Trasero

Posted: 06 Feb 2017, 13:48
by SlimShady
Si tu transmisión es de 9 velocidades, va a ser compatible con el Alivio.

Por las dudas, te fijaste de poner el cambio en la corona más grande del casete, parar la bici con el manubrio apoyado contra una pared de manera que quede con las ruedas lo más verticales posibles y mirar la caja de poleas de la pata desde atrás? A veces, la caja de poleas se tuerce con un golpe, y la calidad de cambio se resiente.

Lo otro que miraría yo es el tornillo de tensión B, que es el que separa la polea superior de las coronas del casete. Si se desenroscó, la cadena no va a tener despeje suficiente para moverse de corona a corona como es debido.

Re: Descarrilador Trasero

Posted: 08 Feb 2017, 08:09
by marcos_brc
Mi transmisión es de 8v... así que voy a tener que conseguirme una altus... por otro lado, el tornillo B, ajuste o afloje, no tiene efecto, no acerca ni aleja la cadena de las coronas... voy a cambiar descarrilador y chau

Re: Descarrilador Trasero

Posted: 10 Feb 2017, 16:20
by bomberoreloco
Anda el Alivio de 9 con piñón de ocho y su correspondiente shifter. Igual si vas a comprar la pata RDM4000 fijate si no conseguis la RDM592 Deore que es bastante mejorcita, corroborado eh! Ah, y no sale mucho más, si la compras en Quilmes (italian bike) te cobraban lo mismo cualquiera de las dos.