Oscilacion en piñon 10v

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
MaTuHH
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 01 Oct 2013, 17:44

Oscilacion en piñon 10v

Post by MaTuHH »

Hola gente. Hace bastante muy publico. Tengo un juego de ruedas mt 15, me tuve que armar una rueda nueva ya que la trasera se fisuro el aro y no encontre otro aro de 28.

Me arme una rueda con rm 35 36ag rodado 26 con aro SVD. Y aca el problema, coloco el piñon, el disco, pruebo y me doy cuenta que el piñon oscila cuando dejas de pedalear. ( lo aprete bien fuerte el center lock). Salgo a dar una vuelta por la cuadra para probar y le cuesta pasar los cambios en pedaleo, cuando con la mt 15 no me pasaba..

Que puede estar pasando el nucleo de la maza. Lei por ahi que necesita una arandela la maza para que cierre bien el center lock? En la mt 15 andaba joya. Ayuda!!!




[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GhYLEdOLZpU[/youtube]

No es mio el video. Pero algo asi me hace.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Oscilacion en piñon 10v

Post by vidabreve »

¿Es nueva la maza? Eso se ve cuando las bolillas se desgastan desparejas o cuando se usa la maza de forma agresiva, el núcleo se tuerce un poco con respecto al body. Si es nueva vino mal de fábrica, llevala de nuevo donde la compraste. Si es usada, se puede hacer un service a la maza, pero no es seguro que quede mejor.
MaTuHH
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 01 Oct 2013, 17:44

Re: Oscilacion en piñon 10v

Post by MaTuHH »

vidabreve wrote: 31 Jan 2017, 19:38 ¿Es nueva la maza? Eso se ve cuando las bolillas se desgastan desparejas o cuando se usa la maza de forma agresiva, el núcleo se tuerce un poco con respecto al body. Si es nueva vino mal de fábrica, llevala de nuevo donde la compraste. Si es usada, se puede hacer un service a la maza, pero no es seguro que quede mejor.
Es nueva la maza, la compre en la bicicleteria y la armaron ellos la rueda..
Post Reply