Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Ne11son
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 06 Aug 2015, 21:43

Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by Ne11son »

Buenas gente tengo este pequeño problema vibra el pedal en los piñones mas chicos y cuanto mas fuerza hago mas vibra si tomo velocidad no se siente tanto.
la cadena es bastante nueva y no tuve este problema con los cassette anteriores 1134 1128 y el ultimo 11 32

el ante ultimo lo cambie por que resulto ser de carretera y yo tengo pata trasera de mtb. andaba bien igual pero por las dudas puse el cassette correcto pero nada ahora surgió este problema y no se que choto sera. el cambio pasa bien esta bien ajustado. cadena semi nueva.

el cassette es 100% compatible con todo el grupo shimano alivio confirmado por la misma pagina de shimano.

vi esto mismo en varios foros yankis pero como mi ingles no es el mejor del mundo no logro entender como lo solucionaron .
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by vidabreve »

Hola Nelson!!!

Sin saber específicamente qué componentes tenés no puedo opinar sobre la compatibilidad. Seguramente aporte mucha información sobre el motivo el momento exacto en que empezó a hacer esto. La modificación que hayas hecho justo antes seguro que tiene mucho que ver. Tampoco es posible saber si se trata de un tema de regulación, pero te tiro algunas posibles causas:

1- Está flojo el lockring del cassette (la tuerca que ajusta todo el piñón a la maza)
2- El descarrilador está mal regulado y roza cuando está en los piñones chicos
3- Regulación de cambios /alineación de fusible
4- Estiramiento de cadena excesivo, a veces da sensaciones de tironeo en los piñones chicos (no le pongo muchas fichas, vi que indicaste que la cadena está "seminueva", y esto pasa en cadenas con mucho desgaste).

Hasta ahí llego sin ver la bici. Intentá describir lo mejor posible la vibración (frecuencia, tipo de sonido, intensidad, etc.) para ver si lo desculamos.

Saludos!!!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by 450AHX »

Casi seguro que la cadena está saltando piñones. Pasa casi siempre cuando ponés un cassette nuevo con una cadena usada.
La alternativa es que justo cuando cambiaste el cassette se haya cagado la caja.

Ponele una cadena nueva y el problema debería desaparecer.
Ne11son
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 06 Aug 2015, 21:43

Re: Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by Ne11son »

vidabreve wrote: 26 Jan 2017, 00:41 Hola Nelson!!!

Sin saber específicamente qué componentes tenés no puedo opinar sobre la compatibilidad. Seguramente aporte mucha información sobre el motivo el momento exacto en que empezó a hacer esto. La modificación que hayas hecho justo antes seguro que tiene mucho que ver. Tampoco es posible saber si se trata de un tema de regulación, pero te tiro algunas posibles causas:

1- Está flojo el lockring del cassette (la tuerca que ajusta todo el piñón a la maza)
2- El descarrilador está mal regulado y roza cuando está en los piñones chicos
3- Regulación de cambios /alineación de fusible
4- Estiramiento de cadena excesivo, a veces da sensaciones de tironeo en los piñones chicos (no le pongo muchas fichas, vi que indicaste que la cadena está "seminueva", y esto pasa en cadenas con mucho desgaste).

Hasta ahí llego sin ver la bici. Intentá describir lo mejor posible la vibración (frecuencia, tipo de sonido, intensidad, etc.) para ver si lo desculamos.

Saludos!!!
buenas. la bici es una venzo raptor rodado 29 tiene el grupo alivio 4000

1 lo ajuste con todas mis fuerzas flojo seguro no esta.
2 no creo los cambios pasan perfecto y no creo que sea tema de ajuste de los topes ya que eso no afecta los piñones medios que también vibran
3 el cambio nunca se golpeo osea que el fusible debe estar bien a simple vista no se ve mal.
4 todavía no probé el tema de la cadena por que no tengo y la verdad me va a doler tener que comprar otra. no son muy económicas que digamos jajaj


gracias por la ayuda ^^
Ne11son
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 06 Aug 2015, 21:43

Re: Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by Ne11son »

450AHX wrote: 26 Jan 2017, 00:46 Casi seguro que la cadena está saltando piñones. Pasa casi siempre cuando ponés un cassette nuevo con una cadena usada.
La alternativa es que justo cuando cambiaste el cassette se haya cagado la caja.

Ponele una cadena nueva y el problema debería desaparecer.
me llama la atencion que hace poco puse el cassette 11/28 y con ese cambio no tuve problema ademas casi no se uso ese cassette. y me pasa con el mismo casssete pero de 11 32 por eso tengo mis dudas sobre la cadena.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by 450AHX »

¿No podés aunque sea ponerle una cadena berretona? O sino que alguno vaya detrás tuyo y te diga si ve algo raro.
Otra: ¿podés volver a ponerle el cassette de 11-28? Si el problema persiste ya podemos descartar la cadena y el cassette.
Ne11son
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 06 Aug 2015, 21:43

Re: Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by Ne11son »

ya compre otra hoy les cuento que onda, si no llega a ser eso me quedara de repuesto.

cassette que venga fallado lo veo difícil. y la pata no recibió golpes que yo sepa. y tambien es relativamente nueva tiene poco mas de 1 año.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by JonaTripero »

Un error comun, q vi un par de veces, es q pasan mal la caden por entre las poleas de la pata. Fijate q no este tocando la cadena en ese lugar, a veces sin darte cuanta, por armar rapido... se chinga.
Evita en el corazon...
Ne11son
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 06 Aug 2015, 21:43

Re: Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by Ne11son »

JonaTripero wrote: 26 Jan 2017, 13:06 Un error comun, q vi un par de veces, es q pasan mal la caden por entre las poleas de la pata. Fijate q no este tocando la cadena en ese lugar, a veces sin darte cuanta, por armar rapido... se chinga.
la cadena esta bien puesta eso me paso hace un tiempo pero me avive justo antes de unirla
Ne11son
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 06 Aug 2015, 21:43

Re: Vibracion en pedales luego de cambio de cassette

Post by Ne11son »

Listo gente gracias por la ayuda el problema era la cadena!!! ahora con la nueva anda una seda la transmisión
Post Reply