Me estoy volviendo loco!!!!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Me estoy volviendo loco!!!!!

Post by ale_coraggio »

Hola que tal, quiero ver si alguien me puede ayudar ya que hace 2 días que estoy renegando.
El tema es el siguiente.
Regulo el descarrilador biplato de mi bicicleta en el soporte, queda una seda sube y baja de 10. Me subo a la bicicleta para probarlo y no sube al plato grande, como se se destensara el cable, tenso desde el shifter y cuando pulso para bajar o no baja o cuando baja se monta entre el plato grande y el chico. Es como se se destensara el cable, aclaro que cambie cable y funda.
Antes de esto funcionaba perfecto el descarrilador, el problema surgió cuando mande a soldar una fisura que tenía en el caño portasilla. Puede ser que al haber soldado se deformara el cuadro y al subirme se mueva un poco y haga que el cable cambie la tensión?
El grupo de cambio es Shimano XT, el plato palanca es triplato lleva o bi al igual que el descarrilador. Pero antes no había problemas.
Espero alguna repuesta, ya que se me esta acabando la paciencia jajaja.
Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Me estoy volviendo loco!!!!!

Post by vidabreve »

Olvidate que sea el cuadro, si andaba bien antes es un tema de armado o regulación.

¿Alguna foto, especialmente de donde el descarrilador agarra el cable de cambio?
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Me estoy volviendo loco!!!!!

Post by cpablete »

me inclino porque sea algun desperfecto con el cambio de cable y funda. sdos. pablo.
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Me estoy volviendo loco!!!!!

Post by ale_coraggio »

La verdad que es una cosa de locos, lo que pasa. La regulo en el soporte y anda de 10, me subo y no anda. Y eso que cambie cable y funda.
Me canse de renegar y la arme triplato de nuevo con el plato shimano de 42 dientes. Anda joya.
Asi que calculo que debe ser problema con el plato que estaba usando y el descarrilador, q es un Maxtech de 38 dientes y descarrilador shimano de 3 platos.
Cuando pueda compro unas palancas biplato y un descarrilador para 2 platos. Porque ya me había acostumbrado a usar el plato de 38 dientes, el de 42 no me gusta, muy pesado para mi gusto
Saludos y muchas gracias por sus respuestas.
Post Reply