Proyecto Bici Hibrida

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Proyecto Bici Hibrida

Post by emilianoluis »

Que tal?

Compre esta bici para armarme una hibrida rodado 28. La idea es mantener frenos v-brake, mismas llantas (son de aluminio) con cubiertas 700x35 o 38 (aun no lo decidi) y ponerle una transmicion decente.

Image

Empezamos a desarmar...

Image

Aun resta sacar los platos, porque se me jodio el extractor. Veremos como me va con la caja pedalera, una de las cubetas parece estar puesta torcida.

Voy a ir subiendo los avances, escucho sugerencias para la transmicion, le pongo de MTB? le pongo de ruta?

Gracias por pasar y comentar

Emiliano
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Proyecto Bici Hibrida

Post by vidabreve »

Buen proyecto che!! ¿Qué cuadro es? En cuanto a la transmisión, tal vez un PP de ruta compacto y piñón/pata de MTB puede llegar a ir bien. Saludos!!!
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: Proyecto Bici Hibrida

Post by emilianoluis »

Estimo que es un cuadro NN. La marca de la bicicleta es Accura, no hay demasiados datos en la internet

Una vez desarmado lo voy a mandar a arenar y pintar

Saludos!
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: Proyecto Bici Hibrida

Post by emilianoluis »

Seguimos desarmando. Le toca el turno a la famosa cubeta del lado de los platos, bastante agarrada esta...

Image

Image

Image

Y aca las herramientas listas para el desafio. Voy a probar el metodo que propone este muchacho, dado que no tengo el extractor adecuado y tampoco da para comprarlo si lo puedo resolver revolviendo los fierros del taller de mi hermano. El video ---> https://youtu.be/Oa8ztfXcHkg

Image

Saludos! :D
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: Proyecto Bici Hibrida

Post by emilianoluis »

Seguimos adelante con el desarme. La cubeta salio joya, la aprete a mas no poder primero, deje pasar un rato y aflojo bien.

El tema era la vela del asiento. Es de aluminio y estaba agarradisima al cuadro. No hubo manera de moverla aun con la bici armada. Fue por ello que con lo que tenia a mano, probe moverla. Se necesita un stem viejo y un pedazo de caño para hacer palanca (el mejor amigo a la hora de desarmar una bici vieja)

Image

Una aplicada de wd40 por dentro del caño (en este caso por la caja pedalera) y un par de palancazos para que afloje: prueba superada.

La semana que viene buscare quien lo arene y lo pinte en zona norte, si saben de alguno, me avisan

Slds

Emiliano
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Proyecto Bici Hibrida

Post by vidabreve »

Buenísimo, me alegro que todo haya salido y puedas arrancar el pintado.

¿Revisaste bien si el interior del cuadro está corroído? ¿Pensás hacer algún tratamiento desoxidante antes?
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: Proyecto Bici Hibrida

Post by emilianoluis »

No le vendria mal desoxidar los caños por dentro. Recomendas fosfatizante? Deberia andar, teniendo especial cuidado en enguajarlo bien con agua caliente una vez utilizado

Saludos

Emiliano
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: Proyecto Bici Hibrida

Post by emilianoluis »

Va queriendo. Dejo el link a la foto, porque no me la esta levantando el servidor donde las alojo

https://www.dropbox.com/s/a4t4wuocxgpf2 ... 1.JPG?dl=0

Saludos!
emilianoluis
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 05 May 2015, 09:09

Re: Proyecto Bici Hibrida

Post by emilianoluis »

Image
mattheus1995
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Feb 2016, 20:06

Re: Proyecto Bici Hibrida

Post by mattheus1995 »

No se ven las imagenes, solo pude ver una y se ve que lo que estas haciendo esta buenísimo, me genero intriga! por favor si puedes solucionar y/o resubir las anteriores imgenes
Post Reply