Page 1 of 1

Presentación y consulta.

Posted: 10 Jan 2017, 20:23
by Lordtiesto
Buenas tardes chicos y chicas, me presento, mi nombre es Luciano y tengo 33 años, hace unos 20 años que tengo MTB pero hace muchísimo tiempo que no estoy andando, literalmente unos 4 años. Tengo una bicicleta MTB comprada en la bicicleteria Atalaya con cuadro de aluminio, la bici la use muchos años (la compre aprox por el 2001) y siempre me respondió, tiene frenos vbrake Shimano y cambios de la misma marca, la suspensión delantera es genérica. Me atrevo a pedirles su consejo por el siguiente tema, tengo sobrepeso, mucho y me gustaría empezar de nuevo a usar la bici pero necesito, por decirle de una manera, reforzarla para que se banque el peso, ya que estoy 40 kilos por encima del peso de la ultima vez q la use y la verdad ya en ese momento tenia problemas con las cámaras, se pinchaban seguido o se desinflaban sin razón aparente (siempre se lo achaque al peso) Lo que necesitaría es si me pueden recomendar componentes bien duraderos y reforzados, como puede ser cubiertas kevlar o si conviene mas tubeless , o mazas mas duras para no tener problemas que la rueda se descentre todo el tiempo. Ustedes son los que saben, capaz me puedan dar una mano, desde ya cualquier ayuda sera bienvenida y agradecida. Por suerte no tengo ningún problema de salud (salvo el sobrepeso) de cualquier manera antes de arrancar voy a hacerme un chequeo medico para arrancar tranqui. Gracias y buena suerte!

Re: Presentación y consulta.

Posted: 11 Jan 2017, 12:15
by vidabreve
Hola!! Muchas felicitaciones por la decisión de bajar de peso. La bici es una de las mejores ayudas que vas a tener, vas a poder hacer ejercicio aeróbico y DISFRUTAR MUCHO mientras lo hacés. No te preocupes mucho si al hacerlo algún que otro componente se gasta rápido o incluso se rompe, entendé que están cumpliendo la función de ayudarte en tu descenso de peso, son fierros y si se rompen se cambian y listo.

Ahora a la parte mecánica: sería bueno que puedas subir alguna foto de las ruedas y de la bici en cuestión. Una rueda con llanta doble pared, mazas Shimano de gama baja y rayos nacionales es lo suficientemente sólida como para llevarte donde quieras. En cuanto a las cubiertas y las pinchaduras que sufrías, seguramente era por otro motivo. Te recomiendo que pongas alguna cámara importada (no las Colla nacionales) con pico de auto, alguna cubierta urbana CST, Kenda u otra equivalente de gama media, y tal vez Slime en las cámaras para prevenir pinchaduras. Es importante que las ruedas estén bien armadas (entiéndase centradas y con buena tensión en los rayos) y las mazas limpias, bien lubricadas y con los rodamientos en buenas condiciones. Muy posiblemente debas llevar las ruedas a una buena bicicletería para que las revisen y les hagan un service preventivo.

Subí alguna foto de las ruedas para saber en concreto de qué se trata. Avanti con eso y muchos éxitos!!!