Amortiguador con ruido

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nicolasabrate
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 30 Jun 2015, 12:27

Amortiguador con ruido

Post by nicolasabrate »

Hola btteros, tengo un Zenith Furi y la semana pasada me empezó a hacer un ruido molesto en la parte trasera de la bicicleta. Empece por engrasar la caja pedalera, todos los santos tornillos de los pivotes de la suspensión trasera y nada.
Al parecer el ruido proviene del interior del amortiguador ya que desmonte los casquillos de fricción o bujes o como se llame donde se ajusta el amortiguador al cuadro y tampoco. La verdad que anda 10 puntos mas allá del ruido a colchón viejo (que no lo hace siempre, pero cada vez con mas frecuencia) y me preguntaba si a alguien le paso algo similar o si se pueden desarmar. Yo creo que podría ser alguna junta reseca o algo por el estilo. Me llama la atención que no tenga perdida ni funcione mal.

Agradeceria opiniones. Muchas gracias a todos y buen comienzo de año!!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Amortiguador con ruido

Post by 450AHX »

¿Te fijaste la abrazadera del sillín? A veces se produce un deslizamiento con los rieles y hace como un click ocasional que es difícil de localizar porque solo pasa cuando estás arriba. Ponele un poquito de WD40 a ver si para un poco.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Amortiguador con ruido

Post by SlimShady »

Si el amortiguador hiciera ruido, ya estaría en las últimas. Son unidades selladas, no pensadas para ser desarmadas por el usuario final.

Como bien dice 450AH puede ser la abrazadera del caño de asiento, el asiento en los rieles, o hasta un pedal.

Describí un poco mejor en qué circunstancias hace ruido, y por ahí te podemos ayudar mejor a localizarlo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nicolasabrate
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 30 Jun 2015, 12:27

Re: Amortiguador con ruido

Post by nicolasabrate »

Gracias por los comentarios, era el shock, lo lleve a la garantia a ver que pasa.
Post Reply