[Consulta] Horquilla SR SUNTOUR RAIDON

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Ne11son
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 06 Aug 2015, 21:43

[Consulta] Horquilla SR SUNTOUR RAIDON

Post by Ne11son »

Buenas gente me acabo de comprar esta horquilla es la primera vez que tengo una con ajuste de sag y toda la bola. mientras ajustaba la presión me mande una c*****. supere por 20 psi el limite maximo de la horquilla. no me subi usando esa presión me di cuenta antes de subirme que pase el limite de 180psi. esto no daña nada no? cuando me di cuenta baje la presion a 0 y la infle de nuevo pero cuando la inflaba paso algo raro que no se si daño algo dentro de la horquilla. la estaba inflando de 0 cuando de repente pega un salto y hace un "TAC" un golpesito se escucha cuando la horquilla se expande por completo. saben por que paso esto? pude haber dañado algo? la horquilla párese andar joya.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: [Consulta] Horquilla SR SUNTOUR RAIDON

Post by vidabreve »

Hola!! No debiera pasar nada por exeder un poco la presión máxima si no la andás. ¿Qué horquilla es?
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: [Consulta] Horquilla SR SUNTOUR RAIDON

Post by JonaTripero »

Eso me a pasado y pasa, cuando esta vacia del todo, le empezas a meter presion y si queda como "trabado", salta de golpe... ;)
No se como sera en esa horquilla.... pero eso q describis me es familiar.
Evita en el corazon...
Ne11son
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 06 Aug 2015, 21:43

Re: [Consulta] Horquilla SR SUNTOUR RAIDON

Post by Ne11son »

ufff bueno me quedo tranquilo que a alguien le paso por que busque por todo google y no encontré nada al respecto y como fue bastante violento como salto me preocupo un poco. no hay nada peor que romper algo recién comprado jajaj

es la raidon xc rodado 29 1 1/8 eje de 9mm. 120mm de recorrido, bloqueo remoto ajuste de precarga. y de rebote.

algo que me llamo la atención es que no figura en la pagina oficial :s no hay ninguna raidon 120mm rodado 29 .
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: [Consulta] Horquilla SR SUNTOUR RAIDON

Post by vidabreve »

No me quedó claro si el sonido lo hizo solamente cuando la inflaste nuevamente o si lo sigue haciendo.

También me parece que deberías revisar a qué presión debieras inflar la horquilla, dependiendo de la bici, el uso que le des y tu preferencia, cuando te subís debiera quedar comprimida entre un 10% y un 15% del recorrido total. No creo que con 120mm debieras inflarla a la presión máxima, deberías pesar como 150Kg.
Post Reply