poner freno a disco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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wagego
Green Trail Rider
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poner freno a disco

Post by wagego »

Buen día gente, mi consulta es la siguiente.
Vale la pena cambiar el freno v-brake de una raleigh 2.0 por uno a disco mecánico?. Por lo que veo el cuadro atras tiene para instalar el caliper, en la horquilla no.
Vale la pena hacer el cambio de 1 solo freno (en este caso el trasero como primer medida)?.

Gracias
450AHX
Blue Trail Rider
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Re: poner freno a disco

Post by 450AHX »

No. Si vas a cambiar uno solo, cambiá el delantero, que es el que produce casi toda la fuerza de frenado.
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JonaTripero
Blue Trail Rider
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Re: poner freno a disco

Post by JonaTripero »

Depende del uso q le des a la bici. A veces son mejores unos buenos b-brakes a unos mecanicos malos. Salvo q la uses en bajadas prolongadas, o circuitos.. no necesitas frenos a disco. En caso de poner, pone hidraulicos, se nota mucho la diferencia.
Pero si no necestias estar frenando constantemente, mejor unos buenos b-brakes, ahorras en complejidad, peso, mantenimiento...
Abrazo.
Evita en el corazon...
wagego
Green Trail Rider
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Re: poner freno a disco

Post by wagego »

450AHX: Pense en poner el trasero porque el cuadro tiene el soporte para el cáliper, en la horquilla que viene original no.
Tripero: Los b-brakes que viene son los originales (tektro), tenia pensado más adelante ir a circuitos como el inta, medianamente ese tipo de circuitos.

Si bien la bici frena bien, le siento que le falta un poco, quizá le pueda poner otros patines que me den más rasultados?
450AHX
Blue Trail Rider
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Re: poner freno a disco

Post by 450AHX »

Un V-brake delantero bien ajustado, en condiciones secas, tiene suficiente fuerza para levantar la rueda trasera. Un freno a disco no te va a dar mayor fuerza de frenado. La ventaja de un disco es que frena aún en condiciones mojadas o sucias, y que no calienta el aro y por lo tanto evita la posibilidad de reventar la cámara.

Si sentís poca fuerza de frenado, empezá por revisar los frenos y cables, si están desajustados o gastados. En particular:
* Los patines tienen que entrar en contacto con el aro al mismo tiempo, y paralelamente al mismo.
* Cuando tocan, deben tocar exclusivamente el aro. No deben tocar la cubierta ni debe quedar ninguna sección tocando el aire.
* El cable tiene que ser rígido en su longitud; se tiene que estirar lo menos posible cuando hagas presión.
* Desde la posición neutra de las palancas hasta que los patines tocan el aro no debe haber mucha distancia. A mí personalmente me gusta que haya la mínima distancia; 1 mm o menos de cada lado.
* Los aros y patines tienen que estar limpios, más allá del polvillo generado por el uso mismo de los frenos. Sobre todo nunca debe caer ninguna sustancia lubricante en una superficie de frenado.

Hay patines que frenan más, pero eso se logra de una de dos maneras: o se hace la goma del patín más suave para que se gaste más rápido, o se agregan elementos abrasivos a la goma para que gaste más rápido el metal del aro.
wagego
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Re: poner freno a disco

Post by wagego »

De los puntos mencionados tengo todo ok, para sacarme las ganas voy a averiguar en alguna bicicletería algun patín más suave a ver si va mejor.
¿alguna marca/modelo de patín en particular?.

Lo que me parece que son medios chotos en la raleigh son los cables/fundas de los shifters y frenos.
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