Rodado 26" o 29"?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
chrisjbufi
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 22 Jul 2013, 21:09

Rodado 26" o 29"?

Post by chrisjbufi »

Hola a todos!! Les comento que tengo una raleigh mojave 4.0 26", esta anda muy bien y suelo hacer viajes con unos amigos de los cuales 2 tiene bicicletas rodado 29" la otra vez hicimos un viaje de aproximadamente 200km en total, en los que algunos por cansancio fueron intercambiado sus bicis, yo por un tema de comodidad con respecto al talle no la cambie con nadie (soy el mas alto y me quedaban chicas las otras bicis) y todos los que agarraban la 29" decían que era mucho mas cómoda y cansaba menos que las "26. Desde ese momento estoy buscando cambiar mi 26 por una 29. Y me entro la duda, para el uso que le voy a dar ¿cual es mejor? Yo la bici la uso todos los dias para ir a trabajar, y los fines de semana para ir a algún lado con mis amigos o mi novia pero tengo pensado a fin del 2017 recorrer parte de nuestro pais y me preocupa el tema de los repuestos en caso de una rotura en algun pueblo. Entonces que hago? Me quedo con mi confiable y común 26 o me tiro a una 29? espero sus comentarios SALUDOS!
Tunas
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 06 Oct 2015, 16:22

Re: Rodado 26" o 29"?

Post by Tunas »

Hola: teniendo a mano unas 29 y con posibilidad de probarlas durante unos cuantos km porque no lo haces y sacas buenas conclusiones propias?
por el tema repuestos creo que lo mas jodido que se te rompa es el cuadro y si el que tenes actualmente es de aluminio estas cagado igual que si fuera 29. por el resto de componentes te arreglas, o lleva lo critico.

si es para encarar un viaje largo date una vuelta por ese foro y consulta a los que las usan para ese fin.
saludo!
walrock
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 06 Nov 2012, 02:37
Location: Santa Rosa, La Pampa

Re: Rodado 26" o 29"?

Post by walrock »

Este tema esta re contra debatido en el foro! De lleno por la 29, a demás que las grandes marcas ya han dejado de fabricar 26... en unos años van a escasear sus repuestos por lo menos de gama media/alta a alta seguro, si no es que ya lo hacen!! Salta a 29 y fíjate con tu presupuesto que podes comprar o armarte! Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rodado 26" o 29"?

Post by SlimShady »

Hoy por hoy las 26 están condenadas al olvido. Y si pensás competir, es mucho lo que relegás andando en 26 respecto a una 29 en velocidad final.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
damiandv
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 22 Sep 2016, 10:56

Re: Rodado 26" o 29"?

Post by damiandv »

Yo soy alto también y casi por decantación fui a la 29er. Además me armé un juego de ruedas más barato con unas 700x35c que uso todos los días para ir al laburo y tengo otro con una racing ralph para cuando salgo al barro. No podría ser más feliz.
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Rodado 26" o 29"?

Post by pifie »

Es verdad que ya están escaseando buenos repuestos para rodado 26. Doy fe, que estoy tratando de ponerle plata a mi rodado 26, y no ceder a la tentación de conseguir una 29 no sea cosa de que sea sólo capricho... y no está fácil.
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Rodado 26" o 29"?

Post by marcos_brc »

Y las 27.5?? voy seguido a Chile y veo que la mayoría (trek, scott, giant, etc) son 27.5, ya nada de 26 y muy poco 29...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Rodado 26" o 29"?

Post by SlimShady »

Depende para qué la quieras a la bici, y tu estatura. Una 29 te va a dar más velocidad final, un mejor filtrado de las irregularidades más chicas del camino, y en general se va a llevar mejor con una persona de más de 1.80.

Las 27.5 suelen ser un poco más maniobrables, y encajan más con un perfil un poco menos rodador y más saltador. También se recomiendan para usuarios de menor estatura.

Todo esto según la publicidad de las marcas, obviamente. Tengo conocidos petisos que en una 29 la descosen.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
gusbaterista
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 14 Jan 2016, 16:15

Re: Rodado 26" o 29"?

Post by gusbaterista »

Es cierto que un rodado mas grande facilita el andar en terrenos irregulares. Puede rodar con mayor facilidad frente a distintos obstáculos, (pozos, piedras, etc). Además que la inercia de las ruedas en los rodados grandes a mayor velocidad ayuda en el andar. Pero también un rodado mas grande siempre implica mayor peso. En mi opinión si no tenés problema de presupuesto andá directo por un 29 bien armado y liviano. Sino que consigas un 27.5 que tiene muy buenas bicis, probablemente mas económicas y mas livianas en gral q un 29. Está comprobado que mayor peso = mayor esfuerzo, y es un punto muy importante a mejorar en cualquier bici si querés mayor comodidad. Hablo desde la experiencia de manejar muy seguido mi bici que es un 27.5 de 13.5kg y un 29 de 15.6kg y esta última es mucho mas pesada en el andar.
Pienso que tendrías que probar de andar en distintos rodados y decidir cual es mas cómoda.
Post Reply