Recomendación de cubiertas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Recomendación de cubiertas

Post by marcos_brc »

Hola a todos! tengo en la bici (r 26) unas Kenda Small Block Eight. Hasta acá generalmente hacía mucho asfalto y poca tierra (y las cubiertas me parecían geniales), pero últimamente la cosa se está revirtiendo, y en los terrenos que no son muy firmes la bici se me va para todos lados. Visto que en mi vida compré una cubierta y no tengo idea, mi consulta es por recomendaciones de cosas que piensen que puedan resultarme. Muchas gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Recomendación de cubiertas

Post by vidabreve »

Hola!!!

Fijate también que es posible que se hayan gastado, las Small Block ruedan bien pero no tienen tacos laterales que brinden agarre extra al doblar.

Casi cualquier cubierta se agarra más doblando que tus cubiertas actuales. La recomendación depende mucho del uso que le vayas a dar, como has usado Small Block y te han resultado me animo a recomendarte alguna otra cubierta rodadora para XC. Siempre me resultaron versátiles las Crossmark, van bien en maratón, circuito, asfalto, tierra seca, y (regulando bien la presión) no te dejan de garpe si hay un poquito de barro. Si querés mayor control podés poner alguna cubierta con tacos más grandes y/o más balón adelante. Así mejorás mucho el control sin penalizar tanto en la rodadura.

Qué poner depende mucho de lo que consigas por donde vivas, te puedo decir opciones pero no sirve de nada si no disponés de ellas. Tomá tus cubiertas actuales como punto de partida y movete dentro de ese ancho, ese tamaño y espaciado de tacos, y esa calidad. Te puedo recomendar marcas: como buenas (según mi preferencia): Maxxis, Michelin, Schwalbe, Continental, WTB, etc. Como económicas y de calidad razonable: Kenda, CST, y alguna que otra asiática alternativa. Dejá de lado las Levorin, Imperial Cord, etc.

Suerte coon eso, saludos!!
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Recomendación de cubiertas

Post by marcos_brc »

Muchas gracias por tu explicación!! Entiendo que siento inestable la bici porque las kenda no tienen tacos laterales... Estuve buscando por aca y la verdad es que no se consigue mucho, y lo que hay esta carisimo. Pero si estuve viendo en mercadolibre las marcas que recomendas y las mas parecidas son efectivamente las crossmark. Encontré que vienen con alambre y de kevlar. Ademas de la diferencia obvia de que una es plegable y la otra no, que otras diferencias hay? gracias de nuevo!
marcos_brc
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 29 Dec 2015, 08:44

Re: Recomendación de cubiertas

Post by marcos_brc »

Otra que se me ocurre es visto que quiero cambiar mis ruedas, dejar las que tengo con unas slick o semi para asfalto y armar un juego con buenos tacos para la tierra...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Recomendación de cubiertas

Post by vidabreve »

Tener dos pares de ruedas siempre es muy conveniente, ni lo dudes si te da el presupuesto para hacerlo. La mayor diferencia entre cubiertas con aro de kevlar y alambre es la que vos decís. En peso hay aprox. 50g, tal vez el aro de kevlar tenga un poquito más de tendencia a cortarse. Ambos aros pueden tubelizarse.

Por otro lado, si tenés dos pares de ruedas, las cubiertas pueden tener un dibujo y un ancho bien específico. Por ejemplo, para asfalto podés usar semislicks de 1.8" (Michelin Country Rock) y para tierra unas Crossmark 2.1".

Saludos!!
Post Reply