Recomendaciones para elegir cuadros?.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
maxanto
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Jul 2011, 13:07

Recomendaciones para elegir cuadros?.

Post by maxanto »

Hasta ahora tengo vistos estos dos:

Giant XTC
Image
$2500

Fuji (ni idea como se llama el modelo pero era este)
Image
$2000

Es para pasar los componentes de mi actual bici:
Grupo deore incluídas mazas y frenos hidráulicos excepto combio XT.
Llantas Mavic 317 disc.
Horquilla Fox RLC 80 (De la cual estoy enamorado, el recubrimiento kashima es suaveciiiito).

La uso especialmente para caminos rurales y circuitos técnicos (y medio de transporte cuando mi jermu me deja sin auto).

Agradecería todo tipo de recomendaciones sobre que cuadro comprar (alguno de estos u otros) y opiniones sobre la bici en general (por ejemplo, sospecho que me fuí al joraca con la horquilla).
El cuadrito de la Zenith Riva 2005 se la re bancó, pero ya es hora de un cambio, me parece.

Muchas gracias!.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Recomendaciones para elegir cuadros?.

Post by agmouls »

Hola, como estas? Te cuento que yo pase mas o menos por la misma. De un Zenith Sala 2005 (en realidad, todavía lo tengo) a un XTC 2011 que todavía estoy esperando, maldito bloqueo importador. No tenés demasiadas alternativas si buscás cuadros sueltos. Por lo que yo relevé, es:

-Specialized Rockhopper SL2010, si lo conseguís. Gran cuadro, buen precio, viene con portasilla, cierre y juego, y no te obliga a usar caja pressfit. Sale unas $2.000.
- El XTC que pusiste. Al precio del cuadro le tenés que agregar el de la vela (si pensabas usar la de la Zenith) y el de la caja press fit, por lo que se te va a casi 3.000$
- Scott Scale 40. Gran cuadro en aluminio, habia algunos dando vueltas en capital. Unos $2.800.
- Kinesis KM210. Otro muy buen cuadro, por alrededor de 2.000$.

Desconozco del Fuji. En RunnerBikes tenían también algunos Merida TFS900 sueltos, a unas dos lucas.
Yo me terminé inclinando por el XTC porque es el que más me gusta estéticamente. El Rockhopper es muy razonable por precio-rendimento pero no me copa tanto en el diseño gráfico/pintura.
maxanto
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Jul 2011, 13:07

Re: Recomendaciones para elegir cuadros?.

Post by maxanto »

No sabía lo de la caja!.
Mi idea es dejar la zenith como vino original y quedarme con dos bicis, una para transportarme y la otra para salir a transpirar los findes. Osea que vela, asiento, steam, manubrio y pedales voy a tener que comprar.
Pero no puedo pasar la caja al xtc?, la voy a tener que tirar entonces?, por que las palancas alivio de la zenith tienen octalink y el de las deore que tengo puestas hollowtech.
Que macana che, que manera de tirar plata!!!!!
maxanto
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Jul 2011, 13:07

Re: Recomendaciones para elegir cuadros?.

Post by maxanto »

Me olvidaba!!!, lo del cuadro que no llega es por que hicieron transbordo de containers en altamar!!!, jajajaja, no se si el vendedor me estaba boludeando pero me dijo eso.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Recomendaciones para elegir cuadros?.

Post by agmouls »

Hola, mira, los XTC llevan un tipo de caja que se llama pressfit. Lo que usas ahora entiendo que es Hollowtech, asi que no te sirve. Sale unos 200$.
Si te sirve de data, yo señe el 20 de julio mi XTC y lo esperaba para el 25 de julio (más de un mes). Estamos a 11/08 y ni noticias...están llegando las cosas con cuentagotas. También podés ver algunos cuadros buenos usados en la zona de compra venta del foro, no se que talle sos y de donde sos, pero hay varios buenos por la guita de los XTC. Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Recomendaciones para elegir cuadros?.

Post by SlimShady »

Yo pongo mi voto para el Specialized. Geométricamente me parece un mejor cuadro, y como además se comercializa en Kit (con vela, cierre y dirección), me parece un mejor paquete. Además, no está tan quemado como las Giant :P
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
maxanto
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Jul 2011, 13:07

Re: Recomendaciones para elegir cuadros?.

Post by maxanto »

Soy de Mar del Plata, acá hay cuatro bicicleterías (que yo conozca) mas o menos buenas, una de ellas es un Giant center.
Mido 1.82, estaba buscando un 19 o 20, el que tengo es 18 y un tallecito mas me vendría más cómodo.
No se si se conseguirá specialized por acá, ¿algún modelo en especial?.
Muchas gracias!.
Post Reply