[Consulta] Bici con medidas extrañas! ayuda

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
cofran97
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 28 Nov 2016, 21:21

[Consulta] Bici con medidas extrañas! ayuda

Post by cofran97 »

Hola muchachos como va? les cuento, ojala me puedan ayudar, se me rompió la caja de la bicicleta. la bicicleta es una mtb aluminio rodado 26 el cuadro es marca " S M " bueno cuestión que compre el extractor de pedal y eje, una vez hecho esto estoy en el proceso de sacar las medidas de la caja del cuadro para poder poner un eje sellado nuevo ya que la que tenia estaba destrozada y era de estas clásicas con bolillas, así que me encontré con que las medidas de mi caja del cuadro no coinciden con ninguna que hay en el mercado! Las medidas son: 63.5 mm de caja (cuando lo normal es 68) 33.5 de diámetro cuando lo normal es 34.7 según tengo entendido y el eje mide 119 mm..
que hago muchachos? me estoy mareando mal, es normal esto? medí varias veces con reglas, calibre, y sigue dándome así, que me recomiendan? existen cajas de estas medidas? es muy raro.. saludos!

les dejo dos fotos:

https://scontent-grt2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58C02DD5

https://scontent-grt2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58BAA06A

por las duds (si lo puse en zero el calibre antes)
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: [Consulta] Bici con medidas extrañas! ayuda

Post by vidabreve »

Estás midiendo mal, aunque genérico el cuadro tiene frente de 1"1/8, por lo que sería muuuuy difícil (diría imposible) que tenga una rosca diferente a la inglesa, la tradicional de MTB. Los 34.7mm los tenés al medir el diámetro externo de LA CAJA, no del cuadro. Los 63.5mm no sé cómo los habrás medido, pero me suenan muy raros. Te recomiendo que vayas con el cuadro y el platopalanca a una bicicletería donde laburen bien y compres la caja. Dejá que ellos determinen el largo del eje así no tenés problemas, recordá que generalmente la línea de cadena debe quedar entre 47mm y 50mm.
Post Reply