Cambiar asiento

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
alee_1022
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 Nov 2016, 10:58

Cambiar asiento

Post by alee_1022 »

Buenas gente, soy nuevo en el foro. Durante 7 años tuve una playera hasta que me la robaron, y ahora compré una mtb usada. El tema es que estoy acostumbrado al asiento antiprostatico de la playera y con el asiento que tiene mi mtb me duele el testiculo derecho (no es asiento antiprostatico). Estuve mirando en mercado libre asientos para mtb que vienen con gel, algunos son un poco mas anchos en la parte trasera, cual me recomiendan?. Otra cosa que quisiera saber es la altura del asiento, quizas tambien eso influye en el dolor que tengo. Muchas gracias por su tiempo!

Esta es mi mtb:

Image
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Cambiar asiento

Post by 450AHX »

El hueco del asiento no tiene nada que ver con el dolor de testículos. La función que tiene es reducir la presión sobre los vasos sanguíneos del perineo, y así reducir la probabilidad de entumecimiento causado por reducción del flujo sanguíneo. Si sentís dolor, fijate la posición en que los dejás cuando te sentás. Por mi parte, yo prefiero moverlos hacia arriba cuando me pongo la calza.

No se puede recomendar asientos. Es algo que depende de la anatomía de cada uno. Igual la información que diste no alcanza para decir con certeza si el problema es el asiento.

Acerca de la altura, puede ser un problema y puede ser que no. No das nada de información acerca de cómo o si lo ajustase, así que no se puede decir nada al respecto.
En general el problema de una altura incorrecta son las rodillas (muy bajo) y los tobillos (muy alto).
Post Reply