Fisura Cuadro

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Fisura Cuadro

Post by Shikaka »

Buenas gente tengo una consulta, les comento que ya es la segunda vez que me sucede que se me quiebra el cuadro en la soldadura del tubo superior y el tubo del asiento, siendo estos de distintas marcas, en el primer cuadro lo retribuía a mi peso pero a este ultimo no se a que tirarle la culpa ya que baje 20kg, mi peso actual es de 100kg y mido 1,90mts, y ambos cuadros son talle 20, entreno 3 horas por día y cuatro días a la semana siendo mi disciplina rural y rally bike, esto tendrá algo que ver, ¿hará a la fatiga del aluminio?, pregunto esto porque no se que mas hacer, ¿será mas resistente un cuadro monocasco de carbono?
desde ya muchas gracias
pd: no se subir fotos para que vean lo que digo
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Fisura Cuadro

Post by vidabreve »

Sí, tu peso tiene que ver. Te sugiero también tener una buena inserción del portasilla. Y no, un monocasco de carbono no es necesariamente ni más ni menos sólido.
Te sugiero subir de calidad de cuadro, ¿de qué cuadro se trata?
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Re: Fisura Cuadro

Post by Shikaka »

[

Muchísimas gracias, la inserción del portasilla es de 15,5 cm, en cuanto al cuadro en una primer oportunidad fue un Venzo Vulcan y el de ahora es un Colner Super Light, tengo miedo de ir a uno de marca y que se quiebre tb ahi me corto las p...
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Fisura Cuadro

Post by vidabreve »

Son dos marcas que tienen un aceptable servicio postventa, si la rotura fue durante el período cubierto no deberías tener problema para gestionar la garantía. Sea cual sea la marca que elijas, no dejes de fijarte muy bien en la garantía.

Saludos!!
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Re: Fisura Cuadro

Post by Shikaka »

Muchísimas gracias, ya lo envié a la garantía
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: Fisura Cuadro

Post by PedroZorro »

Probá con un cuadro de acero. Esos son los más resistentes. Usalo para entrenar.
Post Reply