Caja Pedalera 34.7 der-der

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
flaviopi
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 21 Jan 2014, 17:27

Caja Pedalera 34.7 der-der

Post by flaviopi »

Hola, tengo un viejo cuadro de acero Zenith, probablemente haya sido con caja a bolillas y cubetas, abierta.

Hace un tiempo un bicicletero le instaló una caja sellada, marca kelin, 34.7, de 68x119 y rosca derecha-derecha. Pero ya tiene juego y necesito cambiarla. No encuentro caja de rosca derecha-derecha, me ofrecen de 35 mm, me dicen que no existe, etc.

Conseguí una caja económica de rosca derecha-izquierda, con la idea de cambiarle la rosca izquierda por la misma pieza de mi vieja caja.

Alguna idea? siempre sin tener que modificar las roscas en el cuadro.

Muchas gracias.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Caja Pedalera 34.7 der-der

Post by vidabreve »

Mmm... me parece raro una Zenith con esa caja, ¿qué cuadro es? Cualquier cuadro de MTB de Zenith debiera tener caja inglesa, y los de ruta imagino que también. Como mucho podrá haber alguno con rosca italiana, pero lo dudo mucho.

También me parece raro lo de 34.7mm en una caja derecha/derecha, tal vez sea un tema de medida y se trate de una caja "francesa" de 35mm. ¿Tenés un peine de roscas para medir el paso?

Te dejo la mejor información en la web sobre cajas pedaleras:

http://www.sheldonbrown.com/cribsheet-b ... ckets.html
flaviopi
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 21 Jan 2014, 17:27

Re: Caja Pedalera 34.7 der-der

Post by flaviopi »

Gracias por tu respuesta, es un cuadro de acero Zenith Manta.

Finalmente conseguí una caja marca First derecha-izquierda, 34,7 y le cambié la rosca izquierda (palanca) por una rosca de otra caja para hacerla derecha-derecha. Así la instalé.
Post Reply