Cambiarme a 29? (o 27.5) que conservar y que vender?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
nicoc77
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 08 Nov 2016, 10:37

Cambiarme a 29? (o 27.5) que conservar y que vender?

Post by nicoc77 »

Hola gente esta es mi bici https://www.bttbike.com/nota/756/756856.shtml la compre este año para iniciarme en el mundo del pedaleo, realmente estoy muy conforme, Zenith siempre fue una marca calidad, pero me surgió la duda del cambio de rodado... Realmente vale la pena pasarse a 29? (o 27.5 ya que mido 1.67 y peso 66kg) y en caso de cambiarme que me aconsejan quedarme y que venderian o actualizarian? (obviamente las partes compatibles).

Estuve viendo y me gustan mucho los cuadros Venzo (no se porque Zenith saca colores tan aburridos) sobre todo el Venzo ELEMENTO verde con negro o el cuadro AMPHION, que tal son estos cuadros?

Muchas gracias por cualquier ayuda o consejo que puedan darme.
Bical
Green Trail Rider
Posts: 44
Joined: 29 Oct 2016, 21:22

Re: Cambiarme a 29? (o 27.5) que conservar y que vender?

Post by Bical »

Modelo Elemebyobde Venzo creo q es el mejorcito de la línea Aluminio.

Que presupuesto manejas?

Que tipo de bicicletas haces?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambiarme a 29? (o 27.5) que conservar y que vender?

Post by vidabreve »

Hola Nico!!!

La respuesta está en para qué uses tu bici. Si tu bici actual se ajusta al uso que le das, por más que le des vueltas a la idea no hay motivo para que la cambies. Si no se ajusta, está claro que debés cambiarla. Contá eso, qué presupuesto manejás y sobre eso se puede opinar.

Saludos!!
nicoc77
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 08 Nov 2016, 10:37

Re: Cambiarme a 29? (o 27.5) que conservar y que vender?

Post by nicoc77 »

Hola gracias por sus respuestas. A la bici la uso mas que nada para hacer ruta y algo de sendero/tierra aunque me gustaría mas adelante hacer algo mas "extremo". Trato de salir un día de la semana y hago entre 20-30 km y los sábados hago más de 40 km. Contaría con un presupuesto de $5000 más lo que pueda vender, si lo hago el año que viene quizás el doble.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambiarme a 29? (o 27.5) que conservar y que vender?

Post by vidabreve »

Te recomiendo usar tu bici tal como está. Por lo que contás, tu bici es más que apta para el uso que le das. Usala mucho, a medida que algún que otro componente requiera cambio podés pensar en ponerle alguno de mayor calidad. Olvidate de cambiar por cambiar, no vas a notar cambio alguno si este año empezaste a pedalear. Saludos!!
nicoc77
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 08 Nov 2016, 10:37

Re: Cambiarme a 29? (o 27.5) que conservar y que vender?

Post by nicoc77 »

Ok, voy a seguir así y seguramente el año que viene la cambio o actualizo, en ese caso por mi tamaño que me recomiendan? 27.5 o 29? En las competencias (duatlón ruta más que nada) veo que la gente que usa 29 me saca ventaja.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cambiarme a 29? (o 27.5) que conservar y que vender?

Post by vidabreve »

Te recomiendo... entrenar. Con esa bici tenés para un par de años. Si empezaste este año y el que viene la cambiás, lo más probable es que te lleves una decepción, o que tengas que hacer fuerza para convencerte que fue un cambio positivo. Miralo de esta forma: el entrenamiento es algo que te va a acompañar en esta bici, la que venga, y la que le siga. Es la plata mejor invertida.
Post Reply