Ayuda tip para talonar tubeless

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Ayuda tip para talonar tubeless

Post by Floydean »

Gente, me pregunto si hay algún secreto para que sea mas facil talonar una cubierta tubeless, o si estoy haciendo algo mal. Mi cubierta delantera (maxxis crossmark) la talono simplemente con un infladorcito de mano telescopico (energicamente). Pero la trasera siempre me cuesta horrores talonarla, incluso usando compresor. Es una michelin wild racer tubeless 26 x 1,9 en una llanta foxter 4.20 tubelizada casera (igual que la delantera que no me genera nigún problema)
Algún consejo?
Muchas gracias. Saludos.
fagervan
Green Trail Rider
Posts: 48
Joined: 20 May 2015, 12:57

Re: Ayuda tip para talonar tubeless

Post by fagervan »

darle mas vueltas (4 o 5) de cinta de papel para obligar a la cubierta que se ubique mas cerca de la llanta. saludos
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Ayuda tip para talonar tubeless

Post by Floydean »

=) gracias!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda tip para talonar tubeless

Post by vidabreve »

Hola!!

Lo ideal es poner una llanta con perfil optimizado para tubelizar. El perfil interno de esas llantas es bastante curvo, sin un escalón definido para que talone la cubierta. Eso dificulta mucho el montaje.

Intentá talonar la porción de la cubierta más cercana al pico de ambos lados. Eso ayuda mucho. También podés armarte un depósito "ghetto" para aire comprimido con una botella de gaseosa, eso también simplifica mucho la tarea.

Saludos!!
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Ayuda tip para talonar tubeless

Post by Floydean »

Hola. =)
Si, el tema de la llanta es el presupuesto, jaja. Que es completamente nulo, ya que no tengo trabajo desde hace 9 meses =S.
Las veces que la taloné (con mucho esfuerzo) lo hice de la forma que me decís (es la única forma en la que pude hacerlo), pero me resultó extraño que me cueste tanto, entonces pensé que quizá estaba haciendo algo mal. Y lo de la botella, es algo que tengo pendiente de hacer, había hecho una una vez, pero tuve problemas para sellarlo bien y quedó ahí abandonada por tiempo indeterminado jajaja. Creo que ahora es el momento. ^^
Pero bueno, ahora que se que no es solamente mi inutilidad, sinó que soy un inutil jugando en terreno dificil, voy a darle unas cuantas vueltas mas de cinta como dijo fagervan y a armarme la botella a ver que pasa.
Muchas gracias como siempre. =)

PD: Capas que vos sabes... ¿Tenés idea que diametro (y paso) de niple necesito para purgar unos tektro auriga m290 ? Fuí a una bulonera pero no tenían, voy a ir a averiguar en alguna casa de repuestos de moto o en una casa de sanitarios.
Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda tip para talonar tubeless

Post by vidabreve »

En general son roscas M4. Nunca purgué ese freno, yo probaría intentar conectarle el "funnel" de Shimano. En caso que no vaya, compraría una jeringa, le sacaría el émbolo y la haría roscar en el niple de purga para usarla como funnel. Como no usa líquido de freno no hace falta crear vacío para sacar humedad disuelta, esos se tienen que purgar muy fácil como todo freno Tektro.

Saludos!!!
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Ayuda tip para talonar tubeless

Post by Floydean »

Buenisimo. Gracias! Voy a intentar conseguir en una casa de hidraulica, en buloneras, ferreterías industriales, casas de frenos, no conseguí. Se que es un montón de tiempo perdido por no ir a comprar el kit de la marca, pero es demaciado caro para mi situación economica actual, así que seguiré intentando. ^^
De nuevo muchas gracias y saludos. =)
Post Reply