¿Cuán tirante tiene que estar la cadena de una bici playera contrapedal?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

¿Cuán tirante tiene que estar la cadena de una bici playera contrapedal?

Post by PedroZorro »

Resulta que tuve que cambiar una cámara de la rueda trasera de la bici playera y al volver a poner la rueda en su lugar dejé la cadena bien tirante. Siempre pensé que esto es lo mejor, pero al rodar la bici, la cadena me hacía mucho ruido, como un "clac, clac, ...". Este problema se solucionó al aflojar un poco la cadena. La cadena, ahora no está tirante del todo, quedó con un poco de panza pero ya no se escucha ningún ruido. Lo que me lleva a pensar si es correcto dejar la cadena tirante o debe ir un poquitín floja o esto es debido a que mi bici tiene algún problema como la cadenas sucia o componentes gastados. Por lo que yo veo el plato y el piñón están bien alineados y funcionan bien.

¿Alguien sabe que tan tirante debe estar la cadena de una bici playera con freno contrapedal? Agradecería la respuesta.

Saludos a todos.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: ¿Cuán tirante tiene que estar la cadena de una bici playera contrapedal?

Post by cpablete »

hola, quiza el ruido es de la caja pedalera. sdos. pablo.
PedroZorro
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 01 Feb 2011, 19:39

Re: ¿Cuán tirante tiene que estar la cadena de una bici playera contrapedal?

Post by PedroZorro »

No. La caja la cambié hace poco y está bien firme. La caja fue lo primero que chequeé. Apenas aflojé un poco la cadena el ruido cesó. Gracias por responder.
pablo390
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 10 Nov 2016, 02:09

Re: ¿Cuán tirante tiene que estar la cadena de una bici playera contrapedal?

Post by pablo390 »

Una oscilación de 2 cm va mas que bien. Al menos a mi me sirve. Saludos.
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: ¿Cuán tirante tiene que estar la cadena de una bici playera contrapedal?

Post by pifie »

Este asunto, para mí, es a pura prueba y error... difícil decir una medida cuando en general la diferencia entre correcto y equivocado está moviendo milímetros el eje para atrás y para adelante. Asegurate que por una lado no se salga la cadena, y por el otro no quede tensa. También, cuanto mejor la calidad del piñón/masa, más tirante la vas a poder dejar.

(Lo dice un gil que ha roto un piñón por dejar la cadena muy tirante en una bici sin cambios)
Olmo_safari260
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 10 Jan 2017, 23:14

Re: ¿Cuán tirante tiene que estar la cadena de una bici playera contrapedal?

Post by Olmo_safari260 »

Mira, yo antes tenia una bici playera con freno contrapedal y siempre la deje un poco floja y nunca me pasó nada. Igual te diría que revises la caja pedalera y el bolillero. Saludos
Olmo_safari260
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 10 Jan 2017, 23:14

Re: ¿Cuán tirante tiene que estar la cadena de una bici playera contrapedal?

Post by Olmo_safari260 »

Mira yo tuve una bici con las características de la tuya y siempre me deje un poco floja. Esas bicicletas ir lo general andan mejor así medias flojas pero no mucho! Si sigue haciendo ruido te recomiendo do que revises el bolillero. Saludos cordiales
Post Reply