Líquido Frenos Shimano. .

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
bola_dor
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 29 Jul 2015, 00:34

Líquido Frenos Shimano. .

Post by bola_dor »

Hola a todos les cuento lo que acabo de hacer . Algunas cosas les servirán y por ahí me ligo un reto....
Tengo mi bici con frenos alivio hidráulicos hace una año tal vez dos meses más. Y de A poco me quedé sin freno trasero. Es tiempo de purgar/agregar líquido me dije..
Como al fitito le hacía yo los frenos me dije esto no debe ser muy diferente.. Googlee un poco y veo que Shimano usa aceite mineral.. y que es rojo..
Entonces me arrime A la bicicletería del barrio (vivo a 500 Km de CABA) y el loco solo tenia DOT 3 (cómo el del fitito) no dije .. por algo debe ser.
Me voy A la bicicletería donde compre la bici (una de las grandes de esta ciudad) y ohhh.. No me quisieron vender.. LRPMQLP..dije... si les llevo la bici si tienen pero no venden.. intento conseguir mediante un amigo que esta relacionado con otra bicicleta grande de acá.. no tienen pero el lunes puede ser ( y yo salgo los fines de semana nomas ... estamos A viernes)..
En casas de frenos y repuestos de autos y motos ninguno tiene "líquido de frenos mineral" .. .
Puedo pedir en Mercadolibre y que me envíen pero demora días. . Además vi que van de $400 A $40 el pomito de 60cc y ninguno parece original.. ni siquiera el que dice Shimano..
Así que me pongo A estudiar..
Y resulta que ..
El DOT tiene punto de ebullición más alto y como los frenos se calientan esto es algo bueno porque si se convierte en gas el lguido hidraulico te quedas sin frenos.
Shimano desarrollo sus frenos para que no calienten tanto y funcionen con aceite mineral..
Pero el DOT es higroscópico (absorbe agua. Que hierve muchonantes) y es CORROSIVO.. por lo que los componentes del freno deben ser resistentes A la corrosión y el negocio de Shimano es que no necesita esto.. entendí rápidamente que no debía poner DOT en el sítema. ..
Seguí buscando hasta que un foro español vi que usaban aceite hidráulico mineral.. como el que se usa en direcciones de autos..
Así que me puse A buscar.. Hasta que en un lubricentro de barrio conseguí "suelto" .. pregunte medio tímido ya $35 el medio litro!! Tengo para diez años creo .. y para mi sorpresa es rojo... (supongo que se lenpuede poner cualquier color a cualquiercosa)..
Así que me voy A proceder con algún resquemor acerca de ponerle un aceite que no es original etc..
Conecto todo (lo hice desde abajo con jeringa y encaje otra jeringa en la rosquita de arriba (1000 mangos te cobran el embudito pedorro en ML!!!!!) ..
Y para mi sorpresa... emoción encontrada.. el aceite que tenia era amarillo/ámbar. . Color aceite... así que anda A saber con que lo habían armado originalmente. .. largo bastante aire también

Y colorín colorado este cuento...
Mañana les cuento como me fue.. siempre salgo con casco igual...
bola_dor
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 29 Jul 2015, 00:34

Re: Líquido Frenos Shimano. .

Post by bola_dor »

Ayer salí 60Km. . Cero drama.. quedaron impecable. .
Quedo A ver si alguno tuvo experiencia con estos aceites o si me recomiendan volverlo A cambiar..
Floydean
Blue Trail Rider
Posts: 166
Joined: 06 Feb 2015, 15:08

Re: Líquido Frenos Shimano. .

Post by Floydean »

Que grande! Me caés bien. ajjaja, Yo hago las mismas cosas. Me obsesiono, investigo, desarmo, meto mano y ... bueno, el resultado es variado. jajaja ^^
Suerte che, seguí así, que lo peór que puede pasar es que se te rompa algo como precio por un montón de diversión. =)
bola_dor
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 29 Jul 2015, 00:34

Re: Líquido Frenos Shimano. .

Post by bola_dor »

[
Gracias capo.. como quien dice . Quien te quita lo bailado.
Solo espero no tener que cambiar todo antes de un año porque se arruinó. .
Si aguanta un año está bien :lol:
leaiava
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 May 2013, 11:24

Re: Líquido Frenos Shimano. .

Post by leaiava »

Yo también uso liquido de dirección hidráulica y cero drama hasta ahora, funciona perfecto! El original shimano es un robo!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Líquido Frenos Shimano. .

Post by vidabreve »

El líquido Shimano ES un robo, pero no todos los aceites minerales son lo mismo. Les dejo este link, de lo mejor fundamentado que he leído sobre el tema:

http://www.epicbleedsolutions.com/blog/ ... neral-oil/
bola_dor
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 29 Jul 2015, 00:34

Re: Líquido Frenos Shimano. .

Post by bola_dor »

[
Estaba bastante seguro de eso!!
Gracias !!!! :D :D
Last edited by bola_dor on 24 Nov 2016, 07:18, edited 1 time in total.
bola_dor
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 29 Jul 2015, 00:34

Re: Líquido Frenos Shimano. .

Post by bola_dor »

Sí. . Es su producto negocio. .
Buenísimo el artículo. . Recomiendo leerlo hasta el final. .

La única duda que quedaría seria acerca del punto de ebullición de éste aceite (compre suelto, tendría que averiguar que marca es) .. si bien no tengo un estilo agresivo que exija tanto los frenos no me gustaría experimentar el fading en carne propia..
Voy A experimentar un poco. .
No da mucha información acerca del DOT 5 sintético pero por lo que vi es más caro que cualquier otro ..

Gracias !!!!
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Líquido Frenos Shimano. .

Post by JonaTripero »

Conozco casos que los purgan con aceite de bebe johnsons... y anda perfecto.
Evita en el corazon...
Post Reply