Maza trasera para viaje

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Emanuelbvu
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 28 Oct 2016, 11:25

Maza trasera para viaje

Post by Emanuelbvu »

Buenas, soy nuevo. Estoy por realizar un viaje de aproximadamente 1000 km, por el sur de Chile. Quisiera cambiar la maza trasera de mi bicicleta (Vairo 3.8 rodado 26), tengo llantas doble pared de 32 agujeros, freno VB. Quisiera asesoramiento ayuda por fa!!! saludos.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Maza trasera para viaje

Post by bomberoreloco »

Hola Emanuel, como mazas buenas tenes un par de opciones en shimano: te diría que si vas a invertir la calidad mejora mucho en las Deore (las 610 no las 590), las LX y las nuevas Alivio serie 4000. Como siempre la recomendación va dentro de los productos más o menos económicos. Si queres gastar mas no vayas mas allá de las SLX porque, si no me equivoco, en las XT el eje es de aluminio y eso no es aconsejable para cargar peso.
Si son para disco no importa, ahí lo que cuenta es el aro.
Es muy importante el tema del armado de la rueda, a mejor armado menos problemas tendrás, sobre todo con lo que refiere a ir cortando rayos por el camino. Teniendo en cuenta que lo que se recomienda es 36 rayos para una rueda de bici de viaje es muy importante este punto, por lo cual en mi último proyecto de bici viajera le encargué el armado al usuario Vidabreve, un mecánico de primera.
El otro punto a considerar es la transmisión: si no me equivoco esa bici tiene transmisión de 21 vel, con piñón a rosca, por lo cual tendrías que reemplazarlo por uno a cassete de 7 vel y suplementarlo porque la maza es para piñones de 8 o mas velocidades. Y a la hora de poner piñón nuevo te recomendaría que pongas una cadena nueva, la mejor que podes conseguir por estas pampas para una transmisión así es la KMC X8.99
No creo que puedas escapar a poner una maza a cassete para 32 rayos, por lo cual si te parece mucha inversión y quieras mantener la transmisión actual lo recomendable sería comprar un aro de 36 rayos y una maza shung feng, que es lo que se consigue para piñón a rosca.
Salud!
en bici a todos lados
Emanuelbvu
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 28 Oct 2016, 11:25

Re: Maza trasera para viaje

Post by Emanuelbvu »

Gracias por la data colega, muy clara la info, saludos de un bombero de Ushuaia :D
Post Reply