masas tarseras de raleight 2.0

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
coqui36
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 15 Dec 2011, 19:18

masas tarseras de raleight 2.0

Post by coqui36 »

buenas tardes
queria consultar si es cierto lo que me dicen en la bicicleteria de mi barrio. Resulta que lleve a verificar las masas traseras de una raleight mojave 2.0 año 2012 , porque hacia un ruido al pedalear , sobre todo al arrancar. En la bicicleteria me dicen que son las bolillas de la masa trasera que le estaban faltando algunas y tb habia qeu engrasar y quedaria ok-.... El ruido ahora desaparecio, pero el problema es que noto como que la rueda no gira libre como antes, sino que se frena mucho mas rapido y no esta frenada porque los patines de freno estan bien regulados. me dice el mecanico que es hasta que se licue o asiente la nueva grasa que le pusieron y bolillas., pero ya le hice mas de 100 kmtrs y sigue igual!! la giro con la mano y se frena muy rapido! antes rodaba un buen rato hasta frenarse sola. QUE PUEDE SER? es como me dicen en la bicicleteria que debo esperar o ya con 100 kmtrs deberia haberse ablandado y rodar mas libremente? me parece que ya 100 kmtrs serian suficientes para licuar esa grasa nueva , no?
espero sus consejos!
muchas gracias!!!
coqui
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: masas tarseras de raleight 2.0

Post by vidabreve »

Hola Coqui!! Habría que verla directamente (o mejor dicho "sentirla") para saber si apretaron de más los conos. Es normal en esas mazas cierta fricción, son de gama baja y es esperable que se frene al sacarle todo el juego. Sacá la rueda, hacé girar el eje con los dedos, debería girar SUAVE y SIN JUEGO. Si al hacer girar el eje lo sentís áspero (como si tuviera arena adentro), o se frena y afloja alternativamente, son signos de mal funcionamiento de la maza, ya sea por desgaste o porque la ajustaron mal. Saludos!!
coqui36
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 15 Dec 2011, 19:18

Re: masas tarseras de raleight 2.0

Post by coqui36 »

muchas gracias vidabreve!! mejor que la lleve a la bicicleteria y que ellos la revisen , antes de meterle mano yo!
gracias por el consejo! slds
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: masas tarseras de raleight 2.0

Post by vidabreve »

No dejes de sacar la rueda y verificar cómo se siente la reparación que te hicieron. Si no está bien, no te recomiendo llevarla a ese mismo lugar.

Saludos!!
Post Reply