Ayuda! Deore 2x10

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
LeandroSkd
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 16 Feb 2014, 21:32

Ayuda! Deore 2x10

Post by LeandroSkd »

Hola bikers! Como andan? Queria consultar si alguien tiene un deore 2x10, ayer termina de armar la bici, una merida mission 2000 todo con un grupo deore nuevo. Cuando esta en el plato mas chico y en la corona mas grande la cadena queda cruzada. Mirandola desde atras cuando va llegando la cadena al plato se desvia hacia la derecha. La caja es una hollowtech 2. Quiero subir una foto pero no me deja. Alquien puede ayudarme? Gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Ayuda! Deore 2x10

Post by vidabreve »

Hola Leandro, parece que tenés algún concepto erróneo sobre la línea de cadena. En una bici correctamente armada, sucede exactamente lo que describís como un problema. El tema es que la cadena se desplaza MUCHO más lateralmente al pasar todos los piñones que al pasar de plato a plato, por eso no la vas a ver alineada en esa combinación de plato y piñón. Lo que tiene que quedar alineado en tu transmisión son los planos verticales virtuales que dividen a los piñones y a los platos en dos (o sea, el centro entre los platos y el centro entre los piñones). Saludos!!
LeandroSkd
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 16 Feb 2014, 21:32

Re: Ayuda! Deore 2x10

Post by LeandroSkd »

Hola vida breve. Gracias nuevamente! Hoy trate de ver la alineacion q decis vos. Poniendo una regla larga desde abajo, entre el pimer y segundo plato y entre la 5 y 6 corona. Y queda derecho. Entonces creo q dejo de molestar y me quedo tranquilo. Lastima no puedo subir fotos. Me olvide de comentar q probe la bici y no salta la cadena en ninguna corona ni plato. Gracias nuevamente! Saludos!!
Post Reply