Cuadro Venzo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Cuadro Venzo

Post by Zenith_F »

Hola

Soy nuevo pero ya estuve leyendo algunos post del foro y me ayudaron a sacarme algunas dudas pero me quedan otras.
La cosa viene asi: Yo tengo una zenith andes del 96, con cuadro de cromoly, que de original solo le quedo el cuadro...ya que le cambie hasta la caja pedalera.. (masas de aluminio shimano, eje con traba facil, vela zoom de aluminio, manubrio ritchey de aluminio, stem zoom de aluminio regulable en grados, equipo shimano altus 2008 de 21 cambios, cubiertas levorin angostas, llantas doble pared vuelta, caja pedalera shimano, palancas shimano (creo que acera..no recuerdo bien), pedales de aluminio..etc.
La bici en si es un caño, en todo sentido, por lo que se la banca, prestaciones y sobre todo por el peso... Hace un tiempo que vengo averiguando para cambiarle el cuadro y hoy sali a recorrer bicicleterias pero no me decidi. Entre lo que me ofrecieron, habia un cuadro Venzo a $400 y algo, pero como no conocia la marca...me dio que dudar.
Luego de leer varios post, entiendo que es una buena opcion con poco dinero, lo malo es que como todos sabemos...siempre esta la imitacion.. Como puedo darme cuenta de que es uno bueno, el original??? En que me debo fijar??. Las soldaduras son iguales a las de los demas, de hecho vi uno mas caro que tenia las mismas.
Me llamo la atencion que tenia soldado un refuerzo que unia la parte del caño donde va el juego de direccion al caño inferior.
Conocen algun lugar de confianza por Villa Urquiza, Belgrano, Villa pueyrredon que lo tengan??
Por esa zona, en belgrano, solo una bicibleteria de barrio lo tenia , en monroe casi cuba (green line).
Espero me puedan ayudar, la idea seria comprarlo el sabado que viene.

Saludos!!
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cuadro Venzo

Post by Zenith_F »

Por otro lado, tambien estoy viendo los Colner, pero estos salen el doble. La idea es gastar hasta no mas de $700-800.
Que opinan?
chatran79
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 27 May 2011, 22:07

Re: Cuadro Venzo

Post by chatran79 »

La verdad las replicas que hay en el mercado son de muy buena calidad, fijate que la mayoria de las gt avalnche que hay dando vueltas son replicas. No tengas miedo y compra el venzo, pero, te hago una pregunta como fana de zenith que soy, no has analizado la posibilidad de una andes 2008 o mas y ponerle los componetes de la vieja a la nueva y biceversa y te quedan 2 zenith, una como para entrenar y la otra para saliditas oficiales

Supongo que el tema $$$ es lo que mas influye, pero hay zenith andes 2008 mas o menos en 1000, (usadas en exelente estado ovbiamente)

saludos desde mendoza
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cuadro Venzo

Post by SlimShady »

El Venzo White es un muy buen cuadro, livianito, duro, y con linda geometría. Un amigo lo tiene y es más que recomendable. Eso sí, yo tengo mi corazón con esos cuadros de cromoly, porque mi primera bici fue una Apeninos '96!!!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Zenith_F
Blue Trail Rider
Posts: 193
Joined: 07 Aug 2011, 06:17

Re: Cuadro Venzo

Post by Zenith_F »

Gracias gente por las respuestas.
Paso a responder lo que me preguntaron:
Por un lado Chatran, el tema plata tira mucho, no quiero gastar mas de $500-600 en el cuadro, se que es poco...pero es mi presupuesto teniendo en cuenta q tengo q sumarle horquilla, caja, etc. La idea es aprobechar todo lo que pueda de la vieja y querida zenith ya que hay cosas que le cambie que casi no tienen uso, por ejemplo los shifters que los use muy poco, de hecho tambien tengo un ciclocomputador cateye en su caja sin abrir...
Es que a medida que pasa el tiempo, sea por trabajo y demas hay cosas q se dejan de lado, para despues y la bici fue una de ellas. Ahora, por un tema de salud, tengo q retomar.
SlimShady, te comento que lo mire al white y es como decis, pero la cosa es que el color blanco no lo paso....es algo mas fuerte que yo..jaja.
Muchachos, de los Venzo que hay en el mercado...entre el MX-6, Hephaestus, m series y white....Cual me recomiendan??

Les mando un saludo y mil gracias por la data!!
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Cuadro Venzo

Post by edudeolivos »

Estamos en martinez, a 15 cuadras de Unicenter; manejamos la línea Venzo. En este momento tenemos en stock una Venzo MX6 armada, en vidriera con full Acera 24vel, frenos a discos mecánicos Shimano, Horquilla RST Gila, y llantas doble pared.
Tambien comercializamos cuadros Venzo por separado MX-6, White, etc; cuadros Colner y cuadros Olmo XC (1600grs).
Podemos, no solamente traerte el cuadro, sino hacer la mano de obra para cambiar el resto de tu vieja Zenith al nuevo cuadro.

Estamos en contacto y a tu disposición.-

Eduardo Larrauri
Bicicletería Edison. Martinez, BsAs.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Post Reply