Consulta para elegir frenos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
deep_dish
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 20:08

Consulta para elegir frenos

Post by deep_dish »

Hola gente, estoy por comprar unos frenos es para un mtb 26, el uso que le daré será salidas a sendas, uso urbano por la ciudad y quizás bajadas por el cerro aquí en Tucumán, estoy entre unos avid elixir 1, magura T2, o alguna shimano, pero principalmente quería preguntar por los elixir 1, quetal son en potencia de frenado y mantenimiento los elixir me vienen con unos discos HS1, de los magura algunos me dijeron que no se consigue nada de repuestos, y de los avid se consigue algo, me pueden dar su opinión de estos frenos, gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta para elegir frenos

Post by SlimShady »

Son buenos frenos los Avid. Tienen un poco más de mantenimiento que unos Shimano (una purgada por año, contra una cada dos o tres con los Shimano si los cuidás bien), y si sos de frenar mucho en bajadas largas, se calientan bastante menos que los Shimano, porque usan líquido DOT en lugar de aceite mineral como los Magura y Shimano.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Consulta para elegir frenos

Post by vidabreve »

Hola!!!

Tal vez porque me tocó mantener y reparar muchísimos Elixir no les tenga mucho aprecio, en mi opinión tienen menos sensibilidad que los Shimano en general y son bastante quisquillosos a la hora de regularlos. Su potencia de frenado es buena, transmiten bien la fuerza a los pistones, pero la sensación de la frenada es algo abrupta. Los Shimano (desde Deore 615 para arriba) tienen mayor sensibilidad y tal vez un poquito más de potencia, pero las ventajas mayores vienen del sistema servo wave (el accionamiento del pistón por intermedio de una leva que aumenta progresivamente la palanca) y el poco mantenimiento que requieren.

En fin, son frenos bastante similares en prestaciones, tal vez puedas desempatar por el precio.

Saludos!!
User avatar
cmbustos
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 21 Aug 2012, 18:12

Re: Consulta para elegir frenos

Post by cmbustos »

Te paso mi experiencia, justamente de hacer XC en las sendas de Horco Molle sobretodo.
Tuve unos 2 años y medio los Shimano hidráulicos más básicos. Les di caña de lo lindo: un Trasmontaña en el medio. Los hice purgar cuando los compré, porque hice cortar los ductos a la medida del cuadro. Nunca más los purgué hasta que los vendí a un amigo, y ahí siguen prestando servicios. Nunca un problema. Incluso bajé desde Las Estancias (Catamarca) hasta Alpachiri, en Concepción, y nunca noté que pierdan potencia por calentamiento.
Ahora tengo un par de XT (M785), y tampoco ningún problema.
Espero te sirva mi experiencia. :)
deep_dish
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 20:08

Re: Consulta para elegir frenos

Post by deep_dish »

Hola gente gracias por las respuestas, estoy viendo que freno le meto a la bici, con sus comentarios ne ayudan a decidirme, el tema con los avid es por que los consigo a un buen precio y con los rotores incluidos, que por un poco menos de plata consigo los Shimano básicos, sin rotores, sino el salto sería a los deore pero ya estamos hablando de más plata, al igual que lo magura masomenos están igual que los avid y también vienen con rotores el tema con los magura es que no se consigue casi nada de repuestos, por eso practicante antes de comprar los avid quería saber algunas experiencias de ustedes, claro también de shimano y magura.
User avatar
cmbustos
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 21 Aug 2012, 18:12

Re: Consulta para elegir frenos

Post by cmbustos »

Mirá mi mejor amigo tuvo unos Magura MT2. El estaba chocho, nunca se quejó. Pasó de los Shimano básicos (no recuerdo el número de esos frenos por eso los nombro "básicos") a aquellos Magura y decía que tenían algo más de potencia y que la manija o maneta de freno era más cómoda.
Con el tema de respuestos, mi experiencia es que los repuestos de Shimano se consiguen sólo porque son piezas que se sacan de otro freno Shimano en desuso. Y en general, si los frenos se rompen es por caídas más que por defectos de fábrica. Eso es lo que yo he visto.
deep_dish
Green Trail Rider
Posts: 11
Joined: 01 Feb 2011, 20:08

Re: Consulta para elegir frenos

Post by deep_dish »

Gracias por las respuestas, ya me decidí y me encargue los avid elixir 1 que me vienen con rotores HS1
Post Reply