Hollowtech × eje cuadrado

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

Hola gente!! ¿Le puedo cambiar a mi Vairo 3.5 del 2010 la caja pedalera de eje cuadrado por una como la Hollowtech para ponerle un plato/palanca decente? Es decir, ¿hay compatibilidad de medidas y roscas entre estas cajas? Gracias amigos!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by vidabreve »

Totalmente, y es una muy buena mejora. Tenés que estar atento a cómo se suplementa de acuerdo al ancho que tu cuadro tenga. Saludos!!
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

Muchas gracias Pa!! La verdad, Luis y vos están en todas!! Claro, atenti a como se suplementa a fin que la cadena quede bien alineada ¿verdad? Y gracias nuevamente!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by bomberoreloco »

Hola colega, ese cuadro es caja de 68mm, lleva dos suplementos de 2,5mm del lado derecho y uno de la misma medida del lado izquierdo. Ojo que, de un tiempo a esta parte, vienen suplementos de 1,8 y 0,7mm, en cuyo caso la caja debiera de traer 4 espaciadores en total.
Por la rosca de la caja como ya te dijo Adrian no hay incompatibilidad alguna, donde podes tener inconvenientes es con el descarrilador por los tamaños de los platos y por la línea de cadena, esto último sólo si actualmente no es la correcta. En mi experiencia al pasar de un sistema a otro con el mismo tamaño de platos el descarrilador funcionó perfectamente de una por tener bien la linea de cadena. Lo ideal sería que compres un descarrilador diseñado para el tamaño de platos que vas a usar.
Un PP que me parece piola para rodado 26 es el FC-T4060 de 44-32-22, aunque si te gustan las relaciones pesadas hay uno que viene en 48-36-26, pero eso va a depender de por que terrenos y desniveles te muevas porque también hay más chicos tipo 40-30-22.
Y lo ultimo que voy a agregar es que te fijes el estado de la cadena, ya que si está estirada es una picardía ponerle platos nuevos porque los va a desgastar muy rápido y no es barato el chiste.
Salud!
en bici a todos lados
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

[

Hola Campeonaso!! Infinitamente GRACIAS!!
Mirá, yo la bici la uso casi exclusivamente para ir a laburar. Solo asfalto y plano, Virreyes-Moreno. Al ser un lindo tirón y rutinario pensé en que sería copado hacerle cambios a una relación larga, rendidora. Actualmente tiene una relación de ruta: casette Sora 12/23 (solo se usa 12, 13 y 14), cadena hg53 y pata Claris; PP 53/39 de hierro y eje cuadrado (solo se usa el grande). El desca es Tourney, baja y sube bien, pero la verdad no se usa. Yo quería hacerla monoplato y ya, pero no termino de convencerme porque pienso que ante una "emergencia" bajo la cadena y desaparezco... me explico? Igual estoy casi convencido de sacarle el plato chico.
Gracias a uds y por errores también ($$$) aprendí a cuidar la transmisión, es decir, la trato lo mejor posible, la limpio y lubrico casi todas las semanas y reviso el estiramiento de la cadena con la "herramientita" (jajaja! No sé cómo se llama).
En síntesis: si la hago monoplato, o le instalo un desca de ruta (Sora, Claris, Tiagra por ej.) ¿supongo que no habrá inconvenientes?
Perdón por lo extenso y gracias por la paciencia!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by bomberoreloco »

APA! entonces no estoy seguro de la indicación de suplementos porque no me se bien esa canción :p

Lo que si es seguro que tenes que pedir caja para rosca inglesa (1,37 x24 TPI) y con la especificación de que es 34.7 x 68mm. Por lo que voy leyendo un PP de ruta con una caja de esas caracteristicas no lleva espaciador alguno y si uno intenta poner un pp de ruta en un cuadro para caja de 73mm se muere de angustia.
Habría que ver que dice alguno de los muchachos que mas saben. Hasta ahí mi aporte
en bici a todos lados
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

Mil gracias Amigaso!! Con estos datos me tiene que sobrar hilo, fuiste muy generoso!! Igual después te cuento! ¡¡GRACIAS TOTALES!!
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

Bueno muchachos, ya está! Hace una semana que la bici tiene su caja Hollowtech!! En fin, también fue uno de esos cambios en los que dije "CÓMO NO LO HICE ANTES??". La dejé nomás con un solo plato de 52, Sora. Quedó bárbara, entró todo muy bien, el plato y la biela pasan bastante finito a la vaina, pero bien! Quedó ágil, bajó algunos gramos (que se hacen notar), va muy muy bien!! Estoy re contento!! Y claro, al foro BTT van los méritos porque sin la ayuda de Adrián y el Bombero creo que no me hubiese atrevido... seguro que no!! Por la sencilla razón que no tengo los recursos para experimentar a "prueba y error", y tampoco me da para poner fe en cualquier palabra, así que GRACIAS MIL!! Abrazos BeTeTeros!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by bomberoreloco »

Grande Piñón! A disfrutala!
en bici a todos lados
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

[
:D ;) :D
Post Reply