Hollowtech × eje cuadrado

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

Muchachos... mepa que hice macanas. Le dejé un solo plato (Sora 52), y obvio, le saqué el desca. Me gusta la bici como quedó peeeero... esta mañana yendo a laburar agarré medio fuertón la tapa de una alcantarilla y se me salió la cadena del plato. Mas adelante, en otro saltito fuerte pasó lo mismo. A la vuelta, por la tarde, me volvió a pasar otra vez. Aclaro que el piñón es Sora (8 12/21), la cadena es hg53, el cambio es Shimano Claris (pata corta). ¿Si cuando pueda invierto en una buena buena pata soluciono el problema? De ser así, ¿a qué cambio debería apuntar? Por ejemplo: ¿existe algo como XT de pata corta? Gracias chicos!!
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by dagodax »

En realidad lo que estás necesitando es un guíacadena. O podés dejar el descarrilador para que haga de guía.
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

Gracias Pa!! Que capo!! Yo pensé también en volver a poner el descarrilador y listo, chau problema!! Y si le instalo el desca, el plato chico también. Gracias Campeón!! Igual aclaro que, la cadena saltó solo en tres ocaciones, y fueron eventos de ir a treinta y pico y dar un golpe con el filo de la tapa de una alcantarilla, un saltito fuertón en un lomito de burro... un pozo... sino va bárbaro!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by vidabreve »

Felicitaciones amigo, disfrutá mucho el nuevo PP!!!
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

Hola Adrián!! Bueno... ya sé... tal vez por caprichoso me pasó esto.
Pasa que la bici venía andando con un PP Fire Bird 53/39 de eje cuadrado, y como iba re bien, y yo estaba bien adaptado a esa relación, no quería ponerle algo mas chico.
Ahora tengo este inconveniente y quería ver si era factible una solución, como por ejemplo, por ahí un cambio de mayor calidad terminaba el problema, porque tampoco quiero volver a poner el desca y el plato chico.
Bueh... así están las cosas! Y claro Pa, necesito que vos me tirés alguna!
Un abrazo!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by bomberoreloco »

lo mejor que podes hacer por el momento es poner el descarrilador a modo de guía cadena, fijate que el Floydean contó como pasó de usar un descarrilador como guía para luego fabricarse uno. El tema es que hablamos de platos considerablemente más chicos y por lo que contas de como pasa el plato no se si te va a andar un guía.
Existen cambios xt jaula corta, o alguno de DH Zee, que van tener mejor tensión de la cadena, incluso el sistema shadow plus endurece el cambio, pero te recomendaría que empieces solucionándolo con lo que tenes a mano ahora. Si reemplazas los tornillos de tope del descarrilador delantero por unos mas largos en una bulonera podes dejar fijo el mismo sin necesidad del shifter.
en bici a todos lados
piñonflojo
Green Trail Rider
Posts: 66
Joined: 09 Jun 2016, 23:01

Re: Hollowtech × eje cuadrado

Post by piñonflojo »

Gracias otra vez Mi Viejo!! Como vos decís, voy a empezar a hacer eso, le armo el desca como guía, con los topecitos fijos, depués veremos. Un Abrazote Pa!!
Post Reply