Reparación de horquilla FOX 40 RC2 (SOLUCIONADO)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
22mati22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 25 Jul 2016, 13:44

Reparación de horquilla FOX 40 RC2 (SOLUCIONADO)

Post by 22mati22 »

Buenas, soy nuevo en el foro. Actualmente estoy haciendo descenso (recien empiezo) en Córdoba.
Necesito sacar y remplazar los bujes de la FOX 40 RC2, intenté de todo pero no hay chance, no ceden ni un milimetro.
Alguien lo hizo, tiene con qué, o conoce a alguien que lo pueda hacer?

por las dudas aclaro, son los bujes uqe están adentro de las botellas, un par por cada una, que guían los barrales.

Image

Desde ya muchas gracias de antemano.

Saludos!


***************************** EDITO *******************************
Gracias al ultimo comentario pude encontrar este video que simplifica todo el proceso a herramientas super sencillas y faciles de hacer, solo hace falta tener un tornero amigo que te haga el aguante y con un poco de paciencia te queda un extractor/alineador de bujes, cojinetes, casquillos o como les quieran llamar

https://www.youtube.com/watch?v=ScE1fvbHVFo

26/10/16

Conseguido!! si alguien necesita me avisa! por lo pronto tengo solo para 40mm, pero no es dificil hacerla para 32 o 35

Image Image


Saludos!
Last edited by 22mati22 on 26 Oct 2016, 22:02, edited 5 times in total.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Reparación de horquilla FOX 40 RC2

Post by SlimShady »

Por desgracia, no se sacan esos bujes, se reemplaza el conjunto de las botellas completas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Reparación de horquilla FOX 40 RC2

Post by vidabreve »

Hola Mati!!!

¿Conseguiste repuesto para tus bujes? Antes de sacarlos deberías conseguirlos, lamentablemente en nuestro país no son muchas las personas que realizan cambios de bujes por lo que es difícil encontrar repuestos y en consecuencia la única opción es cambiar las botellas enteras (si tenés la suerte de conseguirlas).

Hay herramientas excelentes para sacar bujes, son caras y difíciles de conseguir. También tenés la versión DIY (hágalo usted mismo). Con las imágenes ya te vas a dar una buena idea:

http://forums.mtbr.com/tooltime/diy-for ... 72499.html

No es nada difícil sacar los bujes. El clavar los nuevos es un proceso bastante delicado, no solamente deben quedar clavados, también deben quedar PERFECTAMENTE alineados y es muy común que se crucen un poco al instalarlos (especialmente sin herramientas específicas).

Suerte con eso!!!
22mati22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 25 Jul 2016, 13:44

Re: Reparación de horquilla FOX 40 RC2

Post by 22mati22 »

[


Muchas gracias por el vínculo, yo había hecho algo parecido, mas rústico, mas duro incluso... pero en la parte de "tirar y sacar" la teoría se va por el caño. Se me habia ocurrido hacer como vi que hace la herramienta diseñada posta para ese fin, poniendo una planchuela de acero con una rosca al medio para que haga fuerza tirando apoyada desde la boca de la botella... pero me da cosa quebrar algo, la aleación esa es blanda, no se hasta donde se la puede forzar.

Tengo una botella del 2005 con los bujes reventados pero la botella estructuralmente esta impecable, y tengo otra botella del 2009 reventada pero que los bujes estan joya, estaba por cortar con sierra esa ultima para sacarlos, pero despues dije "como p*** saco los otros!"

En fin... seguiré probando sobre la rota, a ver que sale. Si sale paso fotos.

Gracias!
pgianello
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 01 Feb 2011, 22:09

Re: Reparación de horquilla FOX 40 RC2

Post by pgianello »

Proba llevarla a un taller de suspensiones de motos.
fagervan
Green Trail Rider
Posts: 48
Joined: 20 May 2015, 12:57

Re: Reparación de horquilla FOX 40 RC2

Post by fagervan »

no sabia que aqui le laman bujes. en youtube tenes tutoriales de como sacar los "Casquillos" como le llaman en españa. saludos
22mati22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 25 Jul 2016, 13:44

Re: Reparación de horquilla FOX 40 RC2

Post by 22mati22 »

Muchas gracias!! ese dato abrió un abanico completamente nuevo de información sobre la mesa. al menos en youtube que acabo de buscar jeje
"casquillos"... :lol:
22mati22
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 25 Jul 2016, 13:44

Re: Reparación de horquilla FOX 40 RC2 (SOLUCIONADO)

Post by 22mati22 »

Comparto como quedó la herramienta para hacer el trabajo, cualquier consulta intentaré responder a tiempo. Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Reparación de horquilla FOX 40 RC2 (SOLUCIONADO)

Post by vidabreve »

FELICITACIONES MATI!!!

Excelente trabajo y excelente herramienta.

Saludos!!!
fagervan
Green Trail Rider
Posts: 48
Joined: 20 May 2015, 12:57

Re: Reparación de horquilla FOX 40 RC2 (SOLUCIONADO)

Post by fagervan »

mmm no veo nada
Post Reply